fbpx

hablando de un Cherokee…

Probeta Cultural.-

Escribe: Francisco Miranda Monsiváis.-

cheroke2

Un antiguo Indio Cherokee dijo a su nieto, ‘Hijo mío, dentro de cada uno de nosotros hay una batalla entre dos lobos. Uno es malvado. Es la ira, la envidia, el resentimiento, la inferioridad, las mentiras y el ego. El otro es Benévolo. Es la dicha, la paz, el amor, la esperanza, la humildad, la bondad, la empatía, la verdad. El niño pensó un poco y preguntó. ¿Abuelo, Qué lobo gana? El anciano respondió, “El que alimentas”.

Numeralia / La persona con el coeficiente más alto de toda la historia, de ascendencia canadiense, tenía un CI de 250 a 300. A los 8 años hablaba 8 idiomas y a los 11 ya estaba en Harvard. A los 16 se graduó de Medicina y llegó a hablar 40 idiomas. Hizo 7 carreras universitarias. En su casa encontraron planos de una máquina, en un idioma raro, pero ningún científico ha logrado descifrar que es. Algunos aseguran que es una máquina del tiempo / El veneno de la cobra rey es tan poderoso, que un solo gramo puede matar a unas 150 personas. El simple manejo de ese veneno puede poner en coma a quien lo hace.

Significa tu nombre: Imperio.- La libertad es tu tesoro.

Janet.- Eres dueña de una gracia especial.

Magnolia.- Aprovecha tu momento.

Esteba.- Llevas contigo la facultad.

Evan.- Llevas en tu nombre la gracia de Dios.

Gustavo.- Te gusta el mando, no siempre lo tendrás.

Insólito pero es verdad // En el siglo XIX a Agustín Aragón Leyva, un comerciante, se le ocurrió agregar pétalos de rosa a un vaso de pulque y así nació el primer “curado” // Wilhelm Roetgen descubrió los rayos “X” en 1895. Al principio la gente que no lo conocía pensaba que era un invento que los morbosos iban a usar para ver en las placas a las mujeres desnudas // La mariposa Atlas, la más grande del mundo, para defenderse asume una posición de ataque sólo es para asustar a los depredadores que se le acercan.

Soñarse tramando un engaño o trampa significa que se tiene por costumbre intrigar para obtener ganancias personales. Soñarse sorprendido al realizar un engaño o artimaña es un aviso de que los competidores ganarán en los negocios que haga, siempre con pérdida para el soñante. Soñarse en un juego de baraja o cualquier otro de apuesta, sorprendido haciendo trampa, es anuncio de un grave fracaso. Si es otra la persona que hace trampa, entonces anuncia éxito para el soñante.

Pregunta: ¿Por qué se desarrolló tanto el arte de la caligrafía en el mundo islámico?

Respuesta; Por razones religiosas ligadas a su libro sagrado, el Corán. Según cuenta la tradición, fue revelado a Mahoma por Alá, y su primera divulgación fue oral, cuando el propio profeta lo predicaba entre la gente. Cuando Mahoma murió en el año 632, para evitar distorsiones y malentendidos se optó por fijarlo en forma escrita y comenzaron a aparecer algunos fragmentos en esa modalidad, siempre en árabe, lengua semítica que cuenta con un sistema de escritura con 28 símbolos. El valor dado a la “palabra sagrada” se reflejó en la cuidadosa elaboración de las copias que adoptaron una riquísima variedad de formas y presentaciones gráficas en las diversas comunidades musulmanas. Todas las copias eran manuales hasta antes de 1787, cuando la primera versión impresa apareció en San Petersburgo. Otro elemento importante que justifica la búsqueda estética a través de la caligrafía es que el Islam prohíbe la representación gráfica de objetos e imágenes sagrados.

Última famosa          –¡Estamos unidos mexicanos!—

Seguiremos              SELP

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: