fbpx

Tirador solitario asesina en Las Vegas a 55 personas y deja heridas a 400 más

tiroteo1

Las Vegas, Nevada, EU.- Al menos 55 personas muertas y más de cuatrocientas heridas es el saldo del ataque a balazos cometido por un atacante solitario desde el hotel Mandalay Bay contra los asistentes a un festival de música country.

Este es el tiroteo más sangriento cometido en la historia de los Estados Unidos. El tirador, que fue abatido por la policía, fue identificado como Stephen Paddock, de 64 años de edad, estadounidense pensionado, residente de una comunidad de jubilados en Mesquite, Nevada.

El anciano, al parecer veterano de guerra, disparó cientos de balas contra la multitud desde una habitación del piso 32 del hotel Mandalay Bay, antes de ser abatido por un equipo táctico, dijo el jefe de la policía del condado Clark, Joseph Lombardo.

En la habitación del tirador se encontraron múltiples armas de fuego; ahí fue detenida su pareja sentimental, una mujer asiática de nombre Marilou Danley.

El tiroteo inició este domingo alrededor de la 22:08 tiempo del Pacífico (5:00 GMT del lunes) cuando el Route 91 Harvest Festival cerraba su tercera noche en su cuarta edición anual, justo en el momento en que se encontraba en el escenario el cantante de música country Jason Aldean.

Las primeras imágenes del ataque, subidas a redes sociales por asistentes al concierto, muestran que la multitud se arrojó al piso tratando de esquivar las balas. “Agáchense, quédense quietos”, se escucha.

La música se detuvo y cientos se abalanzaron a las salidas conforme continuaban escuchándose las detonaciones. Equipos tácticos fueron enviados a la escena, identificaron al atacante y lo sometieron dentro de su habitación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: