fbpx

Y hablando de las Religiones…

Probeta Cultural,-

Escribe: Francisco Miranda Monsiváis.-

bruno

Ninguna de las religiones existentes es buena porque todas, en alguna medida, son un instrumento de poder y empujan al ser humano a guerras fratricidas y luchas sangrientas.

Giordano Bruno (1540-1600), Quemado vivo en la hoguera por la Iglesia Católica el 17 de febrero de 1600.

Numeralia / Atila, el terrible y espantoso rey de los Hunos, famoso por su extrema crueldad, era un hombre de un metro y medio de estatura / El cerebro de una ballena adulta pesa alrededor de 9 kilos. El de la ballena azul es aproximadamente de unos 12 kilos / El líder mormón Brigham Young tenía 27 esposas en la década de 1860. Los mormones tienen grandes extensiones en Utah, en los Estados Unidos, donde han fincado toda una ciudad / Un adulto ocupa hasta 5,000 palabras distintas en su lenguaje común y corriente.

Significa tu nombre: Fernanda.- Los riesgos no te asustarän.

Gardenia.- Mira hacia el frente, no mires atrás.

Idalia.- Puedes ser la luz en la oscuridad.

Alonso.- Nobleza y entusiasmo son tus armas.

Bruno.- Tienes una mente brillante.

Keannu.- Eres el aire fresco que a todos aliviará.

Insólito pero es verdad // Entre los brahmanes hindúes primero se casa el hermano mayor y después el menor. Si el mayor no tiene novia, lo casan simbólicamente con un árbol para dejar libre al menor y se pueda casar. Luego le consiguen esposa al mayor // Los catadores de vino que prueban su calidad en las destilerías, lo paladean y luego lo escupen. Nunca se lo tragan para no emborracharse // Maximiliano y Carlota mandaron construir el Castillo de Chapultepec para que fuera su residencia, ya que ninguna casa de la Ciudad de México se les hizo digna para habitarla.

Soñarse alejado del propio hogar, del trabajo, o de los afectos, de los asuntos o negocios: en fin, de lo que más le interesa, insinúa que pronto tendrá que hacer un viaje largo, probablemente al extranjero, en el que tendrá malos resultados. Soñar que familiares o amigos muy queridos están lejos revela nostalgia en el soñante por algo que se ha perdido o se sospecha que se está perdiendo. Soñarse mirando a la distancia y ver  hombres trabajando indica éxitos en el futuro lejano después de trabajar arduamente. Soñar mujeres que saludan desde lejos indica que en el futuro establecerá nuevas e importantes relaciones sociales, aunque no todas muy favorables.

Pregunta: ¿Sirve para algo el apéndice?

Respuesta; Esta pregunta ha generado una gran controversia en el campo médico y entre especialistas en fisiología humana. Sobre su función orgánica se han elaborado hipótesis; algunas aseguran que el apéndice tiene una ligera participación en el sistema linfático, más concretamente en la excreción de sustancias de desecho del sistema digestivo. Sin embargo, la mayoría de los médicos e investigadores sostienen que en el ser humano moderno el apéndice carece de una función significativa, y que existe como un órgano vestigial de un ciego mayor para digerir celulosa encontrado en nuestros ancestros herbívoros. Sin embargo, hay quienes recuerdan que la glándula pineal, de la que recientemente se descubrió que produce importantes sustancias químicas como la melatonina, también era considerada un órgano vestigial sin función

 

Última famosa: ¡Ándele picuda!

Seguiremos               SELP

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: