*** El accidente ocurrió en el lugar denominado Los Chorros.-
Arteaga, Coah., 06 de octubre.- Un tráiler se quedó sin frenos y su conductor no pudo hacer nada para evitar arrastrar a su paso una camioneta, en la que viajaba una familia de Saltillo, para después prensarla contra las ballenas de protección, dejando como trágico saldo cinco personas muertas.
Los hechos ocurrieron a las 16:00 horas en el kilómetro 232 de la carretera 57, en el lugar conocido como Los Chorros, donde permanece cerrada la carretera a la circulación de vehículos en ambos sentidos.
El conductor de un tráiler, cargado a su máxima capacidad con rollos de aluminio, hacía circular su pesada unidad con dirección hacia Arteaga, y al intentar meter frenos en una bajada, debido a la velocidad con que conducía, éstos se botaron y empezó una loca carrera en la que encontró a su paso una una camioneta Ford Pick Up en la que viajaba una familia que transportaba papa. Como si fuera de papel, la arrastró entre sus ruedas por más de 500 metros para después pasar encima de ella y lanzarla contras las ballenas de protección.
Elementos de Bomberos de Arteaga, Cruz Roja Saltillo y Capufe, se trasladaron hasta el lugar del percance lograron rescatar a algunos lesionados a los que trasladaron a hospitales a de saltillo para recibir atención médica.
Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado, arribaron al lugar para coordinar las maniobras con los cuerpos de rescate para recuperar los cuerpos sin vida que quedaron sobre el asfalto.
El trailero responsable del accidente huyó del lugar tras conocer que había dado muerte por imprudencia a cinco personas.
Deja un comentario