fbpx

Falleció el Dr. Jorge Corazón Orona, la sociedad lagunera está de luto

jorge2
La medicina pierde a uno de sus mejores hombres. El doctor  Jorge Corazón falleció ayer. (Foto de El Siglo de Torreón).

Torreón, Coah., 08 de Octubre.- Falleció el doctor Jorge Corazón Orona Flores, médico cirujano egresado de la Facultad de Medicina de la UA de C con especialidad de Medicina Interna, y uno de los más reconocidos y respetados doctores de la Región Lagunera, por su trabajo y la calidad humana de la que dio muestra en los distintos puestos que desempeñó, dio a conocer El Siglo de Torreón en su edición de hoy.

Jorge Corazón Orona fue jefe de la división de posgrado de la Facultad de Medicina, de la Universidad Autónoma de Coahuila; jefe de enseñanza en la Clínica Hospital del ISSSTE, de Gómez Palacio, Durango; director médico del Hospital «Francisco Galindo Chávez», del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Torreón; profesor de medicina interna del Hospital Universitario, dependiente de la Universidad Autónoma de Coahuila, entre otros.

Además de la medicina, su gusto y pasión por el canto y la música era otra de sus principales características pues disfrutaba hacer interpretaciones musicales cuando se reunía con familiares y amigos.

El doctor Orona, era hijo del extinto líder campesino, Arturo Orona, del cual heredó la formación con alto espíritu social.

El líder campesino fue una persona muy allegada al general Lázaro Cárdenas del Río. Le sobreviven su esposa, hermanos e hijos.

El gremio médico de La Laguna, con el cual cultivó amistad y desarrolló grandes proyectos de trabajo, lamentó al pérdida del doctor que dio gran parte de su vida a la salud de la sociedad de su región.

También en redes sociales pacientes, conocidos, amigos y familiares externaron sus condolencias por el fallecimiento de Corazón Orona. Descanse en paz.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: