fbpx

Evita sentencia Javier Villarreal; la Corte de EU la pospone para enero

*** Extesorero de Coahuila se declaró culpable de lavado de dinero y transportar dinero ilícito.-

ex1

Texas, EU., 17 de octubre del 2017.- La sentencia que dictaría la Corte Norteamericana contra el extesorero de Coahuila, Héctor Javier Villarreal Hernández por los delitos de lavado de dinero y desviación de recursos públicos fue pospuesta nuevamente a petición de sus abogados.

El 18 de octubre era la fecha que se tenía programada para dictarle sentencia luego de que el exfuncionario de los gobiernos de Humberto Moreira Valdés y Jorge Torres López, se declarara culpable de dos delitos federales.

Ahora será hasta enero del 2018 cuando la Corte se reúna para dictar la sentencia en contra del ex servidor público de Coahuila, México. Aun no dan a conocer el día en que habrá de verificarse. Aunque para ello actualmente ya pasaron tres años y un mes y a la fecha su sentencia no ha sido emitida.

El juicio contra Villarreal Hernández comenzó en abril de 2012, aunque inicialmente se desarrolló sin detenido. El 13 de febrero del 2013, se entregó voluntariamente a las autoridades norteamericanas que lo buscaban por delitos de lavado de dinero y participación en cargos de actividades criminales organizadas en el condado de Bexar, según dio a conocer en su momento Tom Kelley, portavoz de la Fiscalía de Texas.

El pasado 17 de septiembre de 2014, Villarreal se declaró culpable de los delitos de conspiración para lavado de dinero y transportar dinero ilícito a los Estados Unidos.

Por lo que han transcurrido tres años y un mes; y a la fecha su sentencia no ha sido emitida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: