fbpx

Nombrará Congreso a Gerardo Márquez nuevo Fiscal General de Coahuila

gerardo6

Saltillo, Coah., 18 de octubre del 2017.- Gerardo Márquez Guevara se convertirá a partir de mañana en el Fiscal General del Estado de Coahuila luego de que la Comisión Especial Encargada de Atender los Procesos Legislativos en materia de combate a la corrupción del Congreso local analizara la terna para ver quien ocuparía el cargo.

Hasta el final participaron Gerardo Márquez, María Eugenia Mazorra Alvarado y Esperanza Soto, determinando los legisladores que la mejor opción para ese cargo era el primer mencionado y que su selección será avalada por el pleno del Congreso del Estado en sesión ordinaria.

“Su consistencia académica en los ámbitos municipales, estatales y federales y además cuenta con mucha experiencia en la aplicación de lo que se requiere mucho en esa área, la conformación con las demás áreas de protección”, dijo José María Fraustro Siller, presidente de la junta legislativa, al explicar las razones que llevaron a la designación de Márquez Guevara quien permanecerá en la Fiscalía por un período de 7 años y con opción a presidir un período más.

Márquez Guevara cuenta con 32 años de experiencia como abogado, fue delegado de la Procuraduría General de Justicia del Estado en la región lagunera y se ha desempeñado como catedrático en la UAdeC, UANE y UVM.

1 thoughts on “Nombrará Congreso a Gerardo Márquez nuevo Fiscal General de Coahuila

Add yours

  1. ojala y pueda hacer trabajar a los M.P. en los delitos «pequeños» «en los pleitos de viales» y vigilar que dejen de ayudar «a la comadre de la comadre» cuando se meten en problemas.- No necesita capacitarlos, pues la ley es UNA con que se cumpla se ahorrarra tiempo dinero y esfuerzo..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo