fbpx

Exige Ramiro Pérez resolver caso de Parras y anular las pasadas elecciones

ESCRIBE: CARLOS E. ROBLEDO.-

parras

“Hace cuatro meses que se interpuso la impugnación y todavía no se resuelve nada en los tribunales; todavía no tenemos una resolución y el tiempo va pasando, tenemos casi dos meses para que entre un nuevo gobierno en nuestro municipio y todavía  y existe la incertidumbre de que gobierno va a ser”.

Estas fueron las palabras de Ramiro Pérez Arciniega,  ex candidato a la presidencia  municipal de Parras de la Fuente, al ser entrevistado en la alameda Zaragoza de Saltillo, luego de visitar el  Tribunal  Electoral  del Estado de Coahuila de Zaragoza, a fin de conocer los avances en la impugnación de la elección de alcalde de ese municipio.

Pérez Arciniega consideró que ya es mucho tiempo que se está llevando este proceso y que pudiera en cierto modo ser una estrategia para beneficiar al otrora candidato del partido verde, Evaristo Madero Marcos, quien resultó “vencedor” por una cantidad ínfima de votos en la jornada electoral del pasado 4 de junio.

Ante esto, quien fuera abanderado por el Partido Campesino Popular,  denunció ante El Demócrata que hubo “mano negra” de parte del municipio de Parras de la Fuente, debido a que el Partido Verde, tenía gente trabajando dentro del comité Municipal Electoral y señaló que esta es una violación tajante al Código electoral, además de ser una violación al principio de legalidad, certeza y transparencia.

Dijo además que se demostró al Presidente del Tribunal Electoral que dentro del Comité Municipal Electoral de Parras de la Fuente, estaba trabajando el director de Comunicación Social de la Presidencia Municipal, como Presidente de la Junta Local,  algo que es realmente antidemocrático  y violatorio a la ley electoral vigente.

Mencionó Pérez Arciniega que en un lapso de una semana se iba a tener un anteproyecto para conocer los avances de parte del Tribunal Estatal Electoral,  “vamos a darle todavía esa semana, tienen el beneficio de la duda de que en esa semana puedan resolver”.

Advirtió que  si no hay una respuesta en el plazo señalado por el Presidente del Tribunal Electoral del Estado,  se van a tomar medidas más enérgicas, pues señaló que  con la ciudadanía no se puede ni se debe jugar.

De igual manera hizo énfasis que si en realidad el tribunal asegura que en una semana resuelven el anteproyecto, se van a esperar esa semana y si no, la ciudadanía se los  va a reclamar, pues es parte del juramento que hacen como servidores, hacer cumplir la ley y si no que la ciudadanía se los demande, y es justamente lo que se está haciendo.

Lo inconstitucional que se vivió dentro de la elección mencionó Pérez Arciniega, es que el gobierno metiera las manos en el proceso, además de que las instituciones se presten a ese juego,  siendo que deberían ser imparciales y lo mismo anticonstitucional, es que no resuelvan las inconformidades dentro de los términos legales.

“Ellos (los magistrados), tenían un término legal para resolver y no lo han hecho, entonces ese simple hecho nos está violentando la ley por eso nuestra postura es estar exigiendo, ya no estamos en la posición de estar pidiendo, ahora exigimos que cumplan”  manifestó  Ramiro Pérez Arciniega.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: