fbpx

Nombra INE a consejeros electorales en Coahuila para elección federal

Ciudad de México., 19 de octubre del 2017.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral designó a los consejeros electorales propietarios y suplentes, que integrarán el Consejo Local en Coahuila para el proceso electoral federal 2017-2018.

Los consejeros locales para Coahuila son: Matías Barajas Flor, Humberto Boone Gómez, Leticia Bravo Ostos, Luis Tláloc Córdova Alveláis, Nélida de la Fuente Cabello y Norma Yvette Lozano Alvizo.

Durante la Sesión Extraordinaria del Consejo General del INE, en la que se dio a conocer a los integrantes de los 32 Consejos Locales, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, señaló que esta designación supone un involucramiento masivo de ciudadanas y ciudadanos, que son los verdaderos autores de una elección.

La autoridad electoral dio a conocer que una vez instalado el Consejo Local y como lo establece el Artículo 68 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, será éste órgano el encargado de aprobar la convocatoria y el procedimiento de designación de consejeras y consejeros de los consejos distritales que fungirán como tales para el proceso electoral en curso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: