fbpx

Denuncia «Ana» abusos contra ancianos en asilo; los golpean y dejan sin comer

ancianos

Torreón, Coah., 21 de octubre.- Una ex empleada de un asilo denunció ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos a los propietarios de la Casa del Abuelo “Destello de Luz” por dar malos tratos a los ancianos que ahí habitan.

“Ana” subió a las redes sociales una serie de fotografías en las que se muestra la gravedad del caso. Algunos ancianos no reciben alimentos desde hace tiempo mientras que otros presentan golpes múltiples en diversas partes del cuerpo.

El asilo donde se han registrado estos abusos y agresiones a las personas de la tercera edad se encuentra ubicado en la calle Concepción número 100 de la colonia Campestre La Rosita.

Ante las acusaciones de “Ana”, Nancy Arreguín, directora del asilo negó los abusos y anunció que presentará una denuncia penal en contra de la extrabajadora por violación a la privacidad y falsos testimonios.

La denunciante presentó una serie de fotografías donde aparecen ancianas con visibles huellas de violencia y otras en condiciones de desnutrición total. Las “pacientes” como les llaman en ese lugar son objeto de abusos constantes sin embargo la directora del lugar desconoció tales hechos y afirmó que una anciana que presenta presuntos golpes en la cabeza no son esto sino son lesiones producto de un cáncer que padece desde su ingreso al asilo.

También aclaró que otra de las “pacientes” se golpeó en el auto de su propia familia y que la mujer que aparece casi en los huesos presenta una condición normal debido a colostomía y alzheimer.

Sin embargo, «Ana», quien laboraba como enfermera en el asilo, dijo que fue despedida el miércoles debido a que ingresó al lugar a su madre, quien tomó y publicó las fotografías que aparecen en Facebook, causa por las que fueron amenazadas de muerte.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: