fbpx

Estafan con falsas ventas de brasieres y calzones a decenas de saltillenses

*** «Solo para Nenas», les arrebata $5 mil pesos a cada incauto que cae en sus garras.-

deuda

Saltillo, Coah., 23 de octubre del 2017.- “Solo nenas Shop” es uno de los principales sitios de defraudación a través de redes sociales, principalmente Facebook, que han sido denunciados por decenas de  incautos que han caído en las garras de estos pillos.

Hasta la redacción de El Demócrata llegaron quejas de personas que han sido estafadas por un tal  Alán Pérez, quien se hace pasar como licenciado y a quien tienen que enviar el dinero de supuestas ventas de calzones y brasieres de “marca” a la cuenta 5204 1651 6200 2293 de Banamex y exigen que los pagos se realicen en las tiendas Oxxo.

El estafador utiliza la página de Facebook de jovencitas que engancha para que difundan publicidad de los productos “solo para nenas”. Entre ellas se cuenta a Ana Pascual y Daniela Luján, cuyas cuentas parecen ser falsas.

En la publicidad se dice que se venden lotes de 60 coordinados y al solicitar información, el equipo de estafadores de Alán Pérez da a conocer que venden puros lotes de ropa interior que constan de 120 piezas. “puede elegir tallas de brasier y la ropa interior. Totalmente originales. En total serían 60 brasieres y 60 pantaletas a un costo de cinco mil pesos.

Se les indica completar el formulario de envío para poder darle cantidad y cuenta a depositar así como su número de pedido. A los incautos que caen en las garras de estos estafadores se les pide proporcionar sus datos personales, como nombre, dirección, colonia donde viven, código postal, ciudad, estado y número telefónico, con lo que tienen la información confidencial de quienes se convierten en sus víctimas.

Se les informa que una vez recibido su pago llegará un correo con una orden capturada del número de compra. En ese correo deberá aparecer el Número de guía, el ticket de compra y la garantía del pedido.

Sin embargo, tras hacer el depósito respectivo para adquirir el lote de ropa íntima de mujer, el comprador pide información para saber la forma en que habrán de llegarle los productos y cuando pregunta si les manda las tallas de los productos que habrán de enviarle los estafadores indican “ahorita que realice su pago para que el sistema se abra.

Cuando los estafados envían copia del pago realizado en alguna sucursal de las tiendas Oxxo las cuentas y los vendedores desaparecen.

Ante ello, se recomienda a los usuarios de redes sociales tomar sus precauciones antes de realizar cualquier operación comercial porque pueden ver perjudicada su economía.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: