fbpx

Llegó la hora de atrasar los relojes

reloj

Saltillo, Coah., 23 de octubre.- El domingo 29 de octubre a las 2:00 horas termina el Horario de Verano que inició el pasado 2 de abril. Así que la mayor parte de los habitantes de la República Mexicana podrán gozar de una hora más de sueño.

El Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica invitó a tomar medidas desde la noche anterior, sábado 28, y atrasar una hora los relojes de tal forma que al despertar ya se encuentren dentro del Horario de Invierno.

Para los 33 municipios de la franja fronteriza del norte del país, el Horario de Verano que inició el domingo 12 de marzo, terminará el próximo domingo 5 de noviembre. Entre ellos se cuentan: Ensenada, Mexicali, Playa Rosarito, Tecate y Tijuana, en Baja California; Ascención, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Juárez, Manuel Benavides, Ojinaga y Praxedis G. Guerrero, en Chihuahua; Acuña, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Nava, Ocampo, Piedras Negras y Zaragoza, en Coahuila; Anáhuac y Los Aldama, en Nuevo León; Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Matamoros,

Mientras que los estados de Quintana Roo y Sonora no participan en el Horario de Verano, por lo que durante todo el año mantienen el mismo horario.

México, es uno de los más de 80 países en el mundo que aplican año tras año esta medida de ahorro de energía, adoptó el Horario de Verano en 1996. El próximo Horario de Verano 2018 iniciará el domingo 1 de abril del próximo año.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: