fbpx

Balacea Fuerza Coahuila a joven obrero y «siembra» drogas a su padre

*** Víctima se debate entre la vida y la muerte en el Hospital Universitario.-

*** PGJE pide no presentar denuncia para llegar a un acuerdo.-

fuerza4

Saltillo, Coah., 24 de Octubre 2017.- Agentes de Fuerza Coahuila dispararon sus armas de fuego contra un joven trabajador dejándolo gravemente herido y detuvieron al padre del muchacho luego de sembrarle drogas y armas con el fin de que no denunciara la agresión.

Los hechos se registraron el pasado sábado en el ejido Puebla, localizado a un costado de la caseta Plan de Ayala, cuando los elementos de la “policía de élite” defendieron a Jesús Rosales “El Chuyano”, quien es conocido por trabajar como “madrina” de los estatales, luego de que éste sostuvo una discusión con Oscar Ceret Valdés Palacios.

Los policías llegaron a defender a “la madrina” y abrieron fuego contra la humanidad del joven. “Lo balacearon por la espalda”, dijeron testigos de la agresión. El muchacho cayó gravemente herido por lo que fue necesario trasladarlo de urgencia al Hospital Universitario donde se debate entre la vida y la muerte como consecuencia de que la bala que penetró en su cuerpo dañó un riñón, un intestino, un pulmón y el baso.

Pero las cosas no quedaron ahí, cuando el padre del joven herido, Óscar Humberto Valdés Rivera, de 44 años de edad, reclamó el proceder de los agentes de Fuerza Coahuila, sin más le propinaron una golpiza, lo esposaron, lo acusaron de robar una borrega y le “sembraron” droga y un arma para consignarlo.

Ante esta serie de abusos de los agentes policiacos, los familiares de la familia Valdés Rivera exigieron justicia y la libertad de Oscar Humberto Valdés, quien se encuentra encerrado en la delegación de la Policía Municipal en espera de que el Ministerio Público actúe en su contra.

La Procuraduría de Justicia inició la investigación respectiva en torno al caso y, según familiares de herido y detenido, funcionarios de la Comisión Estatal de Seguridad solicitaron que no interpongan denuncia por lesiones para llegar a un acuerdo.

Sin embargo, el posible acuerdo fue rechazado por la familia de las víctimas que exigieron justicia y la detención de los responsables del ataque.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: