fbpx

Abogado del PJ vuelve a las andadas; amenaza a periodista que le impide robar predio

*** Intenta apoderarse de terreno propiedad del director editorial de El Heraldo de Saltillo.-

julio4

El abogado Julio Aldape, quien se desempeñaba hasta hace algunas semanas como representante del Partido Joven en el Instituto Electoral de Coahuila, insultó y amenazó este miércoles 25 de octubre al periodista Francisco José De La Peña De León, Director Editorial de El Heraldo de Saltillo.

No es la primera ocasión en que Aldape incurre en este tipo de acciones. El pasado mes de septiembre, también insultó e intentó amedrentar a la periodista Jessica Rosales, colaboradora de El Heraldo y del grupo Capital Noticias.

En esta ocasión, las amenazas de Aldape se suscitaron cerca del mediodía de este miércoles, cuando el citado abogado, en compañía de un numeroso grupo de personas, intentó invadir un predio propiedad de Francisco De La Peña, lo cual fue impedido por los guardias que custodian dicho inmueble.

Aldape le pidió a uno de los guardias que se comunicara con De La Peña, y una vez que éste lo hizo así, le arrebató el teléfono celular, a través del cual pronunció una serie de insultos en contra del periodista, hizo amenazas en contra de su persona, y le dijo que “sobre la chingada” él se iba a quedar con el terreno, que a él le hacía los mandados el nuevo Fiscal, y que nadie le iba a impedir llevar a cabo su cometido.

ANTECEDENTES

En junio de 2016 Estela Aldape Maldonado intentó despojar de un terreno identificado como el lote Tres Biprima del predio Las Tetillas, a Francisco De La Peña.

De La Peña impidió el despojo, y reforzó la cerca y la vigilancia de su propiedad, la cual está en manos de su familia desde finales del siglo diecinueve y hasta la fecha, tal como consta con su debida documentación en el Registro Público de la Propiedad del Estado de Coahuila y en las oficinas de Catastro estatal y municipal.

En respuesta, Aldape Maldonado interpuso una demanda en contra de De La Peña, en la cual, entre otros muchos abogados, fue representada por su sobrino, Julio Aldape.

El 23 de octubre de 2017, la titular del Juzgado Primero de Primera Instancia en Materia Civil del Distrito Judicial de Saltillo, dictó sentencia definitiva respecto del juicio Ordinario Civil de Interdicto de retener la posesión, expediente número 400/2016, promovido por Estela Aldape Maldonado, en contra de Francisco José de la Peña de León, en la cual determinó que: Estela Aldape Maldonado, no acreditó los elementos que estructuran la acción interdictal de retener la posesión que intentó; en consecuencia: se absuelve al demandado Francisco José de la Peña de León de las prestaciones reclamadas, y se condena a la actora Estela Aldape Maldonado a pagar a la parte demandada las costas causadas en esta Instancia.

VIOLENTA RESPUESTA

En respuesta a éste veredicto, Julio Aldape se presentó este miércoles 25 de octubre en el predio propiedad de Francisco De La Peña, intentando introducirse por la fuerza, lo cual no consiguió debido a que dicho terreno cuenta con vigilancia permanentemente. Posteriormente, a través del teléfono celular de uno de los guardias, insultó y amenazó al periodista.

RESPONSABILIDAD

En entrevista, el periodista Francisco De La Peña declaró: “hago responsable a Julio Aldape y a Estela Aldape de cualquier situación que pudiera ocurrirme a mí o a mi familia, o de cualquier intento de perturbar mi propiedad. Así mismo, solicito a las autoridades municipales, estatales y federales competentes que tomen medias al respecto. No es la primera ocasión en que Julio Aldape vierte amenazas en contra de periodistas, y temo por mi integridad” (JOSÉ TORRES), (Con Información de El Heraldo de Saltillo)

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: