
Saltillo, Coah., 28 de octubre.- Elementos GROMS habrían asesinado con una lluvia de balas a dos norteamericanos que viajaban a bordo de una suburban e intentaron evitar un retén policíaco instalado en la carretera a Zacatecas.
Las dos personas abatidas tras una supuesta persecución fueron prácticamente masacradas por las balas de los elementos GROMS y nunca aparecieron las armas con las que habrían atacado a los agentes que se vieron obligados a repeler la agresión.
Los hechos se registraron poco después de las 16:00 horas de hoy a la altura del ejido Tanque de Emergencia donde les dieron alcance y muerte a los “presuntos delincuentes”.
De acuerdo con fotografías publicadas en redes sociales por el periodista Juan Andrés Martínez Flores, se puede observar con claridad que los dos norteamericanos fueron acribillados a mansalva. El parabrisas muestra gran cantidad de impactos de bala de alto calibre que destrozaron los cuerpos de las dos personas muertas.
La versión policiaca es que las personas que viajaban en el interior del vehículo particular empezaron a disparar a los elementos GROM quienes repelieron el ataque.
El vehículo en el que viajaban las personas que trataron de eludir un retén policiaco no cuenta con placas de circulación aunque si con un permiso.
Aun no se dan a conocer los nombres de las personas fallecidas, mismas que fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Saltillo. Ahora si podría complicarse la actuación de los GROMS, si se confirma que son estadounidenses las dos personas abatidas sobre la carretera a Zacatecas.
Otra vez la palabra “masacre” mal usada. Un cursito re redacción y conocimiento generales no vendría mal.