fbpx

INE pone en la cuerda floja a Riquelme; señala rebase en gastos de 9.4%

*** El Consejo General se reunirá el lunes para discutir resolución del Comité de Fiscalización.-

angel1

Ciudad de México., 28 de octubre.- El INE puso nuevamente en suspenso la elección de gobernador de Coahuila al resolver la queja 141 interpuesta por el PAN y señalar que Miguel Riquelme rebasó  en un 9.4 por ciento los topes en gastos de campaña.

El rebase, según la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral es de 1 millón 823 mil 994 pesos. Estos recursos corresponden a erogaciones hechas en videos y de desplegados en medios de comunicación.

De acuerdo con esto, el candidato del PRI rebasó en 9.4 por ciento del tope de gastos de campaña establecidos para Coahuila que son de 19 millones 242 mil pesos, lo que deja nuevamente en la cuerda floja el triunfo electoral de Miguel Ángel Riquelme Solís porque de acuerdo con el Artículo 41 de la Constitución Mexicana, los comicios  tienen que anularse cuando haya un rebase de más del 5 por ciento en el tope de gastos por parte del candidato ganador.

Ahora este dictamen de la Comisión de Fiscalización será discutido por el pleno del Consejo General del INE este lunes 30 de octubre.

Extraoficialmente se sabe que el PRI prepara nuevamente una impugnación ante el Tribunal  Electoral del Poder Judicial de la Federación, que previamente emitió una sentencia en la que redujo 2 millones considerados por el INE como rebase, a sólo 310 mil 621 pesos,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: