fbpx

Decidirá el TRIFE si anula la elección de gobernador; INE aprueba rebase

INE8

Ciudad de México., El Consejo General del Instituto Nacional Electoral prácticamente dejó en manos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la validación o anulación de la elección de gobernador de Coahuila.

El organismo agregó más gastos de Miguel Riquelme para presentar un dictamen en el que habría rebasado los gastos de campaña hasta en un 12% entre los que se incluían desplegados de mujeres afectadas por palabras del ex candidato del PAN Guillermo Anaya Llamas. Esta acción motivó el enojo de los consejeros del Comité de Fiscalización que creyeron que este rebase darían por hecho la nulidad de las elecciones en Coahuila.

Durante la Asamblea General los integrantes del INE determinaron agregar $1.4 millones de pesos a los gastos de campaña del candidato del PRI con lo cual rebasa por más del 5 por ciento el tope establecido.

Este rebase en los topes de campaña es causal para una posible anulación de los comicios, lo que corresponderá decidirlo al TRIFE.

Los consejeros aprobaron con seis votos a favor y cinco el proyecto de resolución en lo general de la Comisión de Fiscalización del INE, por lo que se agregarán un millón 461 mil 600 pesos a los gastos de campaña por irregularidades en el reporte de erogaciones para la producción de videos con propaganda.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo