fbpx

Y hablando del Miedo…

Probeta Cultural.-

Escribe: Francisco Miranda Monsiváis.-

libro

El miedo manda: El hambre desayuna miedo, el miedo al silencio que aturde a las calles. El miedo amenaza. Si usted ama tendrá sida. Si fuma tendrá cáncer. Si respira tendrá contaminación. Si bebe tendrá accidentes. Si come tendrá colesterol. Si habla tendrá desempleo. Si camina tendrá violencia. Si piensa tendrá angustia. Si duda tendrá locura. Si siente tendrá soledad.

Eduardo Galeano.

Numeralia / La anencefalia es un mal genético en el que al bebé le falta una parte  del cerebro y del cráneo. El promedio vive más de un año / El día 31 de diciembre de 2’11 murieron más de 3,000 aves conocidas como mirlos en un pueblo de Arkansas, en los Estados Unidos. Hasta la fecha nadie ha podido explicar este suceso / Las niñas pasan a ser mujeres entre los 14 y 15 años de edad. Maduran física y psicológicamente más temprano que los niños quienes son hombres a los 17 y 18 años.

Significa tu nombre: Dinorah.- Luz brillante que guía o deslumbra.

Felicia.- Éxito y fortuna te acompañarán.

Ivette.- En ti está la gloria.

Ignacio.- El poder de la decisión.

Oswaldo.- Te gusta ser el centro de atención.

Romualdo.- Tus manos curan, tu mirada tranquiliza.

Insólito pero es verdad // Elvis Presley, a 35 años de su muerte acaecida en 1977, sigue siendo un fabuloso negocio. Genera unos 10 millones de dólares al año por la venta de discos, souvenirs y muchas cosas más // Las rosas de los parques y jardines se inclinan cuando les cae una lluvia muy copiosa para evitar ser maltratadas, cuando esta se acaba se levantan de nuevo // Al mirar una imagen en tercera dimensión, en realidad son dos imágenes casi juntas, por eso se ven confusas. Al ponernos los lentes especiales cada ojo ve una imagen por separado y al juntarlas el cerebro crea la visión 3D.

Soñarse bañándose en agua limpia y transparente es anuncio de éxito, diversión, alegría, etc.; por el contrario, si el agua aparece sucia y peor aún está lodosa, es anuncio de enfermedades o por lo menos de malas noticias. Soñar niños jugando con agua limpia es signo de futuros éxitos y felicidad en la familia; pero si juegan con agua sucia indica todo lo contrario. Una joven que se sueñe bañándose en agua limpia insinúa que sus relaciones o deseos honestos si tienen probabilidades de formalizarse y llegar a buen final.

Pregunta: ¿Qué deteriora a los libros?

Respuesta; Al menos un tercio de los que se encuentran en las grandes bibliotecas tienen sus hojas deterioradas, frágiles y quebradizas, lo cual se debe a dos causas: la primera radica en la propia fabricación del papel. Hasta mediados del siglo pasado éste se hacía a partir del algodón y el lino, que no causaban problema, pero después se elaboró con celulosa de madera hidrolizada, esto lo hizo más frágil y quebradizo. La segunda es el moho, microorganismo vegetal de estructura compleja que crece en forma de redes de fibras entrelazadas llamadas micelios y se reproduce con facilidad en condiciones de humedad, como precisamente las de los depósitos de libros.

Última famosa: ¡Te rentaba sino te conociera!

Seguiremos               SELP

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: