fbpx

INE debe resolver «asuntos pendientes» en elección de Coahuila:TRIFE

*** Magistrados devuelven resolución y dan plazo de 10 días a consejeros para no dejar asuntos pendientes relacionados con la elección de Coahuila.-

trife2

Ciudad de México,  01 de Noviembre 2017.- El TRIFE  dio un plazo de 10 días al Instituto Estatal Electoral para que sus consejeros concluyan en esa sede administrativa los asuntos pendientes de resolución relacionados con la campaña a Gobernador en el Estado de Coahuila de Zaragoza», indicó el Magistrado Reyes Rodríguez.

Los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación acordaron que el INE resuelva dichas quejas a la brevedad para considerarlas al momento de analizar la validez de la elección de Coahuila misma en la que habría resultado electo por un pequeño margen el candidato del PRI.

Actualmente, para el INE, Miguel Ángel Riquelme tuvo un gasto total de 21 millones 14 mil 700 pesos, lo que equivale a un rebase del 9.2% del tope de gastos de campaña de la entidad, que se fijó en 19 millones 242 mil 478 pesos.

La Constitución establece que una elección deberá ser anulada cuando el candidato vencedor rebase en más del 5 por ciento el tope de gastos y no haya ganado con más del 5 por ciento de diferencia a su adversario con el porcentaje más próximo.

Sin embargo, para el TRIFE no quedan muy claras las resoluciones del INE por lo que decidió devolver su resolución para que sus consejeros concluyan los asuntos pendientes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: