fbpx

¡FELIZ DÍA DE MUERTOS!

El planeta de los nimios…

Por: Valentín Martínez Huerta.-

Si no te has enterado, es que ya te moriste , pero no te han avisado.

¡Buenos días Habitantes!

muertos1

El día de hoy con motivo de la celebración del Día de Muertos, los despertamos con un bello verso de la canción «La Martiniana» compuesta por Andrés Henestrosa Morales, quien fue un poeta, narrador, ensayista, orador, escritor, político, bibliófilo, historiador y periodista mexicano.

Qué bella tradición es el Día de Muertos, nos hace pausar la vida tan ajeteadra que llevamos y recordar a nuestros seres queridos que ya partieron de este mundo.

Nos hace vivir momentos que pasamos, consejos que nos dieron, abrazos que nos reconfortaron y miradas que nos atravesaron. Es un homenaje a todos aquellos que dejaron su huella en nosotros y en el mundo, es una bella forma de sentirlos cerquita una vez más.

Las personas no se van, se quedan en nuestros corazones, en nuestra memoria y en nosotros mismos. Mientras nosotros sigamos recordándolos, ellos seguirán aquí acompañándonos en nuestro camino.

¡No se pierdan las historias de hoy! Les tenemos programado un día lleno de vivencias e información sobre esta bella tradición.

¡Feliz Día de Muertos!..

Andrés Henestrosa Morales (San Francisco Ixhuatán, Oaxaca, 30 de noviembre de 1906 – México, D. F., 10 de enero de 2008) fue un poeta, narrador, ensayista, orador, escritor, político (diputado y senador por su estado), bibliófilo, historiador y periodista mexicano. Una de sus grandes contribuciones fue la fonetización del idioma zapoteco y su transcripción al alfabeto latino.

Reproducción de la página «Habitante» de facebook. – Valentin Martìnez Huerta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: