fbpx

Termina fiscalización del INE, elección de gobernador queda en manos del TRIFE

*** Consejeros insisten en que el rebase de Riquelme fue de 9.2%

*** Magistrados tienen hasta el último de noviembre para emitir un fallo.-

ine6

Ciudad de México., 09 de Noviembre.- Los consejeros del Instituto Nacional Electoral dieron por terminada su fiscalización en la elección de gobernador de Coahuila y dejaron que el TRIFE sea quien resuelva si Miguel Riquelme rebasó o no los topes de gastos de campaña.

La última decisión fiscalizadora del INE fue el rechazo para incluir en los gastos el uso de una camioneta rotulada con propaganda de la coalición Por un Coahuila Seguro, pero mantuvo el rebase de un 9.2% y una multa de 1.3 millones de pesos para esa coalición que encabezó el hoy gobernador electo Miguel Riquelme.

Ahora corresponde al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolver si hubo rebase en los topes de gastos de campaña hasta por 1.7 millones de pesos cuando el gasto máximo era de 19 millones 242 mil pesos, lo que llevaría a anular la elección o en caso contrario a confirmar el triunfo de Riquelme Solís.

La fecha límite para que presente un fallo definitivo es el último de noviembre. El primero de diciembre de acuerdo con los tiempos constitucionales, el nuevo gobernador de Coahuila debe asumir el cargo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo