Aporta Riquelme pruebas ante el TEPJF; insiste: no hubo rebase en topes de gastos

enrique1

Ciudad de México., 13 de noviembre 2017.-  El gobernador electo de Coahuila Miguel Riquelme Solís aportó hoy al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación todos los elementos que prueban que no rebasó los topes de campaña y que se llevó a cabo, en su momento, de forma legal, todo el proceso electoral.

Acompañado del líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, se entrevistaron con los integrantes de la Sala: “la Magistrada Presidenta, la Magistrada y los Magistrados, toda la Sala Superior estuvo presente y fue una expresión jurídica cordial e informativa con la plena tradición que tiene el Tribunal Electoral de escuchar a todas las partes y de que se le presenten los argumentos jurídicos que conforme a Derecho corresponden, para que el Tribunal, que tiene la última palabra, resuelva las controversias en materia electoral apegados a Derecho y defendiendo el voto público, libre y secreto que se llevó a cabo en el estado de Coahuila”.

Al pedirle un mensaje para sus contrincantes políticos, Riquelme dijo no tener ningún mensaje para ellos y si en cambio para la sociedad. Expresó su confianza en las autoridades electorales y que esperará la resolución del Tribunal, “así lo he manifestado desde el primer día de campaña, sobre todo cuando terminó el proceso y cuando con votos ganamos la elección de Coahuila. Y en ese sentido he esperado de manera respetuosa, no teniendo intervenciones inoportunas en lo que la resolución de nuestras autoridades y de las instituciones lo hagan en libertad.”

Explicó que está siguiendo el proceso de entrega-recepción y trabaja en la conformación de lo que será su próximo gabinete, de acuerdo a la legalidad, aunque recalcó que espera la decisión del Tribunal para asumir oficialmente el cargo de gobernador el próximo primero de diciembre, fecha en que Coahuila tendrá un gobierno en marcha, apoyado en instituciones locales que generan y abonan a la economía y a la seguridad y certeza del estado.

Negó que llegará deslegitimado al cargo de gobernador y que la resolución del Tribunal Electoral habrá de darle legitimidad a su triunfo.

Por su parte, Enrique Ochoa Reza subrayó que Miguel Riquelme y la Coalición que encabezó cumplieron puntualmente con todos los requisitos establecidos en la ley.

“No hubo rebase alguno en los topes de campaña, el asunto que está en cuestión se remite a 84 videos que pasaron en Facebook a lo largo de la campaña, que fueron puntualmente reportados ante el Sistema de Fiscalización del INE y que fueron cosa juzgada en la resolución del Consejo General del 17 de julio”, explicó.

Consideró que el asunto de los videos ha sido ya cosa juzgada y se presentó ante las magistradas y los magistrados del tribunal, la información documental que acredita que todos éstos fueron puntualmente reportados en la fiscalización original en el sistema de fiscalización con los vínculos directos para poder ser consultados y con las facturas correspondientes que fueron acreditadas ante la autoridad de manera oportuna.

“De manera tal que no hay nada nuevo, esto es cosa juzgada, no hay rebase en el tope de gastos de campaña y Miguel Riquelme  será, porque así lo decidieron las mujeres y los hombres de Coahuila, el próximo gobernador el primer día de diciembre.”

Por último negó que los magistrados les hubiesen dado una fecha para la resolución que permita que Miguel Riquelme asuma el control del gobierno de Coahuila y se dijo respetuoso de los términos y tiempos que establezca el Tribunal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s