“Estrena” comerciante nueva ley, mata a asaltante en defensa de sus bienes

asaltante

Joven de 19 años perdió la vida en su intento por asaltar una tiendita. (Foto de El Siglo de Torreón).

Francisco I. Madero, Coah.,14 de noviembre 2017.- Un pequeño comerciante de esta población “estrenó” la nueva ley que los diputados de Coahuila aprobaron recientemente en donde se señala que todo ciudadano puede defender su patrimonio y su vida aun a costa de hechos violentos.

En esta ocasión, Eloy de 61 años de edad dio muerte de un balazo a un joven que pretendió asaltar su negocio, en hechos ocurridos en el ejido La Pinta, al norte de Madero.

De acuerdo con la declaración del ahora presunto homicida, el ahora occiso entró a su tienda acompañado de otro sujeto e inmediatamente lo amagaron con una pistola para obligarlo a entregar el efectivo que tenía en caja, pero en un descuido de los asaltantes, Eloy sacó un arma calibre .22 y disparó logrando herir en el tórax a Christian Antonio Gaspar Sepúlveda, de 19 años, originario del ejido Huitrón de Gómez Palacio. Del lugar fue trasladado por socorristas de la Cruz Roja, aún con vida al hospital del Seguro Social de Madero pero no alcanzó a llegar al nosocomio.

Por su parte, el otro asaltante logró darse a la fuga tras ver que su compañero cayó al suelo herido de muerte.

Los elementos de la Policía Municipal y de otras corporaciones policiacas no sabían si detener al pequeño comerciante o dejarlo en libertad toda vez que podía ampararse en la figura penal que recientemente aprobaron los legisladores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s