fbpx

Pega duro el frío en Coahuila; se esperan temperaturas de entre 0 y 5 grados C

frente4

Ciudad de México., 17 de Noviembre 2017.- Coahuila registrará temperaturas menores a los 5 grados centígrados como consecuencia de un nuevo frente frío (posible No.10) que ingresará sobre el noroeste, norte y noreste de México.

La masa de aire frío que acompaña a este frente originará además de fuertes descensos de temperatura, vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por  hora, torbellinos y tolvaneras, además de potencial de lluvias, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional

Vientos del sur y sureste denominados “surada” golpearán la entidad, esto es consecuencia de un canal de baja presión sobre el sureste del país.

Para las primeras horas de mañana, sábado, se pronostican baja de temperatura y lluvias dispersas.

NOTA: Las condiciones de estabilidad atmosférica aunadas a la presencia de humedad generan bancos de niebla o neblina que pueden reducir la visibilidad horizontal significativamente durante las primeras horas de la mañana o por la noche. Se esperan temperaturas de 0 a 5 grados centígrados en el transcurso de las próximas horas y el día de mañana.

El SMN subraya que para las próximas horas en la Mesa del Norte el clima será: Cielo medio nublado. Potencial de tormentas puntuales fuertes en San Luis Potosí, intervalos de chubascos en Nuevo León y lluvias dispersas en Coahuila. Ambiente frío con heladas por la mañana y caluroso durante el día. Viento de componente norte de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 60 km/h y tolvaneras y torbellinos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: