*** Carlos Moreira, Xicoténcatl de la Cruz y ex líderes de ese sindicato están inmiscuidos en el desvío de miles de millones de pesos.-

Saltillo, Coah., 19 de noviembre 2017.- Fuerza Magisterial demandó castigo contra los responsables del desvío de más de 3,000 millones de pesos de las arcas de la Sección 38 del SNTE, entre esos inculpados se encuentran Carlos Ariel Moreira Valdés, exdirigentes y el actual dirigente de ese sindicato en Coahuila.
A través del profesor Hervey Rodríguez, el pasado 30 de octubre se presentó ya una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción por el desvío, hasta el 2016, de 2,600 millones de pesos lo que ocasionó daños financieros a la Dirección de Pensiones, el Servicio Médico, Fondo de la Vivienda y el Seguro para los Trabajadores de la Sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
Hasta ahora se tiene conocimiento de que el mayor desvío de dinero, se registró en el servicio médico, de ahí desaparecieron 1,200 millones de pesos provocando la quiebra de las Clínicas del Magisterio. Le sigue el Fondo de la Vivienda con 663 millones de pesos.
Los desvíos de estos recursos millonarios se realizaron entre el 2008 y 2015. Tiempo en el que la Sección 38 del SNTE ha estado controlada y manipulada por Carlos Ariel Moreira Valdés quien ha impuesto líderes a su antojo como lo hizo con el actual dirigente Xicoténcatl de la Cruz.
Las cifras de faltantes, de acuerdo con Hervey Rodríguez provienen de la fiscalización realizada por la Auditoría Superior del Estado publicada en diciembre de 2016.
“Son datos de la Auditoría por eso pido que se investigue y castigue a los responsables de este desvío. Además de que se den a conocer los desvíos de recursos detectados entre 2016 y 2017 para tener un panorama amplio de las finanzas magisteriales.”, exigió el mentor.
Por otro lado, anunció que acudirá el martes al Congreso del Estado donde buscará entrevistarse con el auditor de la ASF Armando Plata para que explique qué hizo después de dar a conocer los faltantes y por qué razón no se actuó en contra de los responsables.
Deja un comentario