Intenta Xicoténcatl de la Cruz proteger a saqueadores de la Sección 38

saqueos

Saltillo, Coah., 19 de noviembre.- En un intento por “proteger” a su líder moral, Carlos Moreira Valdés, a quien señalan como principal responsable del saqueo que sufrieron las arcas de los maestros agremiados en la Sección 38 del SNTE, el actual dirigente de esa organización Xicoténcatl de la Cruz negó que existan desvíos por 3 mil millones de pesos y que las observaciones hechas por la Auditoría Superior del Estado “ya fueron subsanadas”.

En declaraciones hechas al periódico Vanguardia, el Secretario general de la 38 sostuvo que la Dirección de Pensión de los Trabajadores de la Educación, el Servicio Médico, el Fondo de Vivienda y el Seguro para los Trabajadores de la Educación comprobaron el destino de sus recursos.

Sin embargo no quiso entrar en particularidades para indicar las causas que llevaron a la quiebra total de esas direcciones, principalmente la de los hospitales del magisterio y el Fondo de Pensiones.

Los denunciantes piden que se conozcan los arqueos realizados en los ejercicios de 2016 y 2017, en razón a que la desviación de dinero perteneciente a los maestros podrían alcanzar los 3 mil millones de pesos.

En un intento por desvirtuar las declaraciones de José Hervey Rodríguez, De la Cruz dijo que quienes hicieron las denuncias estuvieron al frente de algunas de las direcciones de la Sección 38.

Por ejemplo, el área de Pensiones está a cargo de Leonel Hinojosa, quien forma parte de la corriente que encabeza Jorge Hervey Rodríguez quien hace estos señalamientos y que ocupó ese cargo desde 2004 hasta 2012.

Francisco Gaytán, familiar de Hervey Rodríguez, fue Presidente del Servicio Médico de 2004 a 2007 y tesorero del Fondo de Vivienda de 2009 a 2012.

Mientras que Francisco Benito Parra Mireles, integrante de la corriente político-sindical del denunciante fue Presidente del Servicio Médico del 2007 al 2014.

Por último, Xicoténcatl de la Cruz dijo las dependencias del SNTE tienen un Consejo de Administración del que nunca ha formado parte el Secretario General de la Sección 38.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s