Ya no es tiempo de tapados

LA QUIMERA DE PEP.-

Por: JL Cuevas.-

marcelo1

Se pensaba que con el triunfo y arribo del PAN a Los Pinos, el sistema había cambiado. El modelo del presidencialismo parecía cosa del pasado; olía a tiempos de cambió. Sin embargo nada fue lo que parecía.

Tras dos sexenios panistas y la vuelta del PRI, la estructura no ha hecho más que mantenerse y continuar con su erosión; algo así como con la revolución y la independencia del país: como fueron encabezadas por las esferas más altas de la sociedad, económicamente, no se presentaron cambios de manera significativa en el resto de la pirámide social.

¿A qué viene esto? Pues hay un tema que tiene ocupado a muchos medios. Una parte importante de quienes se dedican a analizar la política están ocupados en eso: quién será el candidato del PRI, el candidato del sistema; y por tanto, quién es el elegido del señor presidente. ¿Qué eso no era lo que hacía “el viejo PRI”? Que si es el Secretario de Salud o el de Educación, o el de Turismo, de Hacienda o si viene una sorpresa. Qué más da.

Por otro lado, vamos  ver qué pasa con la elección del Frente Democrático. Una de las cosas más democráticas es el debate y la elección abierta, estar en desacuerdo. ¿Será democrática su elección? Quizá será más difícil ponerse de acuerdo en quién será el candidato que en formar la coalición.

Y mientras tanto AMLO continúa intentando convencer a quienes lo ven como “el peligro para México” que nos vendieron las dos últimas campañas. Sigue en recorriendo el país pero atendiendo especialmente al sector empresarial. Monreal no se fue, se quedó a su lado y veremos cómo conforma su equipo con el arribo del “carnal Marcelo”, quien vuelve de su exilio voluntario.

Los independientes sigue en los suyos, que si las firmas, que si la aplicación, que si la vara está muy alta…. Lo sorprendente es cómo el Bronco se mantiene en la lucha y Margarita no ha logrado juntar las firmas… sumamente extraño, si en las encuestas la ponían incluso sobre el puntero AMLO.

A los del poder y al puntero no les conviene una elección dividida, quieren que la lucha sea entre dos. Noviembre entró en el segundo tiempo y la fecha fatal, por lo menos de conocer nombres oficiales, se acerca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s