Sentencian a Ferriz de Con: tendrá que indemnizar a Humberto Moreira

humberto4.png

*** Además tendrá que retractarse de las declaraciones vertidas en contra del ex gobernador.-

Ciudad de México., 23 de noviembre.- La Décima Sala Civil de México condenó hoy a Pedro Ferriz de Con  a indemnizar al exgobernador Humberto Moreira Valdés por el daño moral causado con declaraciones vertidas en medios informativos.

Los magistrados resolvieron así la demanda que tenía interpuesta el también ex líder nacional del PRI contra el comunicador, actual aspirante a la Presidencia de México.

Según la autoridad, Ferriz de Con con sus declaraciones abusó del derecho de libertad de expresión, utilizando palabras, frases y expresiones insultantes por sí mismas.

Además de la indemnización, Pedro Ferriz  deberá publica la sentencia dictada por el tribunal en su medio de divulgación para que sea patente para el público y la nación que aquello que dijo y por lo que ha sido condenado es “rotundamente falso”.

Ahora solo queda pendiente una denuncia de carácter penal seguida en contra de Ferriz de Con quien podría terminar en prisión si se comprueba que, con el propósito de evadir su responsabilidad, mintió durante la secuela del proceso civil seguido en su contra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s