fbpx

Riquelme ya es gobernador de Coahuila; Trife desecha denuncias en su contra

tribunal

Ciudad de México., 24 de noviembre 2017.- Miguel Riquelme ya es gobernador de Coahuila, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desechó los juicios de sentencia en contra de la Coalición Por un Coahuila Seguro.

Durante una sesión que inició un poco después de las 16:00 horas, los magistrados que integran el TEPJF determinaron validar la elección de gobernador que se realizó el pasado 4 de junio y en el que Miguel Riquelme Solis resultó triunfador por 35 mil votos.

Después de leer los dictámenes, éstos fueron analizados por los magistrados y al final de cuentos concluyeron que fueron válidas las elecciones para gobernador y que Miguel Riquelme podrá asumir el cargo el próximo 1 de diciembre a las 12:01 horas AM.

Respecto al rebase en topes de campaña, los magistrados votaron el tema de fiscalización y por mayoría, decidieron que no se rebasó el tope de campaña el cual era de $19,242,478 y el gasto, final y definitivo, reportado de la campaña del candidato Riquelme quedó en $19,212,120. Es decir $30,358. por abajo del tope de campaña.

Además, el Tribunal Electoral rechazó que se presentaran fallas graves durante las elecciones y durante el conteo de votos lo que abrió en definitiva la puerta para que Miguel Ángel Riquelme se convierta en el nuevo gobernador de Coahuila y que pueda asumir el cargo el próximo 1 de diciembre.

Por último los magistrados del Trife validaron las disposiciones emitidas por el Tribunal Electoral de Coahuila que validó las elecciones y reconoció a Riquelme Solís como gobernador de Coahuila.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: