fbpx

Traicionó el Trife a los coahuilenses al dar el triunfo al PRI: Memo Anaya

anaya

Saltillo, Coah., 25 de noviembre 2017.- El excandidato a la gubernatura de Coahuila Guillermo Anaya Llamas lamentó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación traicionara la voluntad de la mayoría de los coahuilenses que mostraron su indignación por el resultado de los pasados comicios que dieron el triunfo a Miguel Riquelme.

Explicó que se documentaron más de 200 pruebas para mostrar las irregularidades de la elección pero el Tribunal Electoral simplemente los ignoró porque está secuestrado por el PRI-Gobierno.

«Fueron 14 agravios plenamente documentados que le perdonaron a Riquelme, sin duda ante el caos que vivimos con la dictadura Moreira de 12 años, prefirieron ceder a las presiones del PRI-Gobierno que apostó por la impunidad en Coahuila».

Anaya dijo que Coahuila vivió un retroceso democrático y lamentó que el Tribunal Electoral “no hayan volteado a ver el robo de urnas, la suplantación del 40% de los funcionarios del Instituto Nacional Electoral por priistas, la violencia en las casillas, así como el uso de Fuerza Coahuila para favorecer al PRI y atacar a la oposición».

También reprobó que el TEPJF hubiese debilitado al INE, ya que con este fallo todos podrán burlarse del árbitro electoral. “Ahora el TRIFE será recordado como el más entregado de la historia”.

Por otro lado, el excandidato panista reconoció el esfuerzo de los integrantes del Frente por la Dignidad de Coahuila, Armando Guadiana, Javier Guerrero, José Ángel Pérez y Luis Horacio Salinas, y su enorme lucha en favor del estado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: