fbpx

«Móchate paisano»… Y en Ramos Arizpe la seguridad es un peligro para viajeros

/// Del Tintero ///

Escribe: Fidencio Treviño Maldonado.-

ramos

Desde hace décadas se inventó un programa, uno más de los 10 mil que nuestra clase gobernante saca cual mago de la chistera (Sombrero de copa muy alta), el programa «Lupe Reyes» llamado así porque se supone presta ayuda a los que en el periodo vacacional navideño se trasladan en esa época, Lupe porque comienza el día de las lupitas el 12 de diciembre y Reyes porque termina el 6 de enero, día de los Reyes magos.

En fin, cada pendejada que inventan y ahora resulta que la región o faja fronteriza se establece el Bienvenido Paisano, otro fracaso más en sus operaciones, ya que los que están encargados de llevar a cabo este programa, excluyendo al Ejército y La Marina, son en su mayoría de alguna corporación, bandidos, extorsionadores y celosos vigilantes y otros títulos de gamberros con los que nuestros connacionales que nos visitan del otro lado y estos tienen que librar penosas batallas para visitar a sus familiares en alguna parte de México.

En Chihuahua, en Sonora, Baja California, en Nuevo León y ni que decir en Tamaulipas en donde a escasas 5 cuadras de un retén de soldados y policía Federal en la frontera de Nuevo Laredo y en Reynosa, están los otros que cobran cuota por persona a plena luz del día y desde luego a cualquier hora de la noche.

En Coahuila en Ramos Arizpe, en particular, agazapados con el poder oscuro y perverso que da el uniforme, las armas, una placa y pasamontañas, los policías impunemente roban, desvalijan y son vigilantes celosos fiscales para hasta retener, confiscar y convertidos en jueces dictar sentencias y multar y hasta decomisar sus vehículos, aunque muestren papeles de permiso que es todo un viacrucis para obtenerlos por parte de nuestros connacionales.

Hace unos días, tres familias en tres vehículos tipo camionetas fueron detenidos y robados, familias de un ejido de Matehuala,S. L. P.,  en donde ya anteriormente se habían dado otros casos y que no fueron denunciados y, aunque estos si llevaron a cabo la denuncia y aun con la denuncia ante las autoridades del Estado de Coahuila, nadie les hizo caso, nadie quiere participar en la defensa, lo que los convierte en cómplices y con esto alienta el “Mochate Paisano”, de ahí que muchos temen más a los que se «supone» son los buenos que a los malandros.

El terror está sembrado no con los malos, sino por el temor que se les tiene a las diversas corporaciones que en vez de ayudar y prevenir que para están y son pagados por el pueblo, parece ser que están hechos para saltar, como ha quedado demostrado, sobre todo la desconfianza que generan nuestros cuerpos policiacos.

El “MOCHATE PAISANO” es ganancia para muchos, ante los hechos no hay argumentos…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: