fbpx

Aumenta cifra de pacientes con zika y dengue en Torreón y Piedras Negras

zika

Saltillo, Coah., 29 de noviembre 2017.- Las autoridades de salud confirmaron nuevos casos de pacientes con zika y dengue en Torreón y Piedras Negras.

Ante la detección de estos nuevos casos, las jurisdicciones sanitarias alertaron a la población al tiempo que anunciaron que reforzarán las fumigaciones.

En Piedras Negras, el titular del departamento de Vectores, Ricardo Chávez, explicó que solicitaron el apoyo de una empresa privada para que les facilitara una máquina de fumigación portátil, que llevarían una de Monclova, dos equipos pesados de ciudad Acuña y utilizaran las tres máquinas con las que se cuenta en la Jurisdicción Sanitaria Uno.

Dijo que una vez que el clima lo permita (disminuya la acción del viento) empezarán con la fumigación. Por lo pronto, abatizaron la colonia Cumbres.

Ricardo Chávez reconoció que se han incrementado los casos sospechosos en las colonias Cumbres, Acoros y la Bravo y señaló que, aunque en su momento realizan los cercos sanitarios correspondientes, estarán reforzando la fumigación.

«No siempre podemos ir de inmediato a hacer los cercos ya que nos han llegado entre 6 y 12 casos en un solo día, es importante que la gente nos apoye manteniendo limpios sus patios y que nos dé la oportunidad de entrar cuando andamos haciendo los cercos», explicó el funcionario de salud a La Rancherita del Aire.

Por lo que hace a Torreón, la cifra negra del dengue es alarmante en el municipio de Torreón donde los médicos del sector privado estiman que por cada caso confirmado existen por lo menos nueve que no son reportados al Sector Salud.

Médicos consultados por El Siglo de Torreón dieron a conocer que el 20 por ciento de las consultas privadas fueron a causa de un síndrome febril por caso sospechoso de dengue.

«En base a la experiencia en consulta privada y de hospital, los casos reales o probables de dengue con los oficialmente reconocidos, llegue a 90 por ciento o más, es decir un caso reconocido por nueve no reconocidos», dijeron los médicos que pidieron hablar bajo anonimato para evitar represalias de las autoridades de Salud.

Los síntomas de los pacientes que presentaron esta enfermedad son: dolor de cabeza, fiebre superior a los 39 grados, mal sabor en la boca, dolor retro-ocular (detrás de los ojos), náuseas, dolor articular, pérdida del apetito y sed. Algunos pacientes también presentaron exantema o ronchas en el cuerpo que aparecieron cuando cedió la fiebre.

A los pacientes se les da como tratamiento paracetamol y metamizol para la temperatura de más de 39 grados que registraron durante varios días.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: