fbpx

Busca EU extradición de Jorge Torres; exgobernador permanece hospitalizado

jorge4
Jorge Torres, al centro.

Texas, EU., 12 de Diciembre 2017.- El Tribunal de Distrito de Estados Unidos volvió a emitir una de arresto en contra del exgobernador de Coahuila Jorge Juan Torres López quien es acusado de fraude bancario.

Además, el gobierno de Estados Unidos habría iniciado con esto el proceso para solicitar la extradición del ex mandatario.

El fiscal del gobierno norteamericano Abe Martínez, solicitó ante una Corte del Distrito Sur de Texas cinco copias certificadas de la orden de arresto que  emitió el juez en  contra Torres López el pasado 8 de febrero.

«Los Estados Unidos están buscando la extradición para su enjuiciamiento en este caso. Para cumplir con la extradición formal del acusado a los Estados Unidos, México requiere como parte del paquete de extradición certificado, copias de la orden de arresto”, explica el fiscal en el documento en el que se ordena al Secretario del Tribunal de Distrito que vuelva a emitir la orden de arresto contra Jorge Torres López.

Hasta ahora, solo se sabe que el exgobernador de Coahuila sufrió un infarto y que se mantiene convaleciente en un hospital particular de Saltillo donde, al parecer se espera practicarle una operación debido al daño que sufrió su corazón.

No se sabe si ya existen guardias para aprehenderlo al momento de su salida del nosocomio, aunque también se menciona que no se ha ordenado su captura.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: