Y hablando de lo Grande…

Probeta Cultural.-

Escribe: Francisco Miranda Monsiváis.-

No es la altura, ni el peso, ni la belleza, ni un título mucho menos el dinero lo que convierte a una persona en Grande. Es su honestidad, su humildad, su decencia, su amabilidad, y respeto por los sentimientos e intereses de los demás.  (Anónimo).

prostata1

Numeralia / Las ballenas son los animales marinos que saltan a mayor altura. A menudo más de 6 metros y medio / Los roedores más grandes del mundo son los capibaras, o cerdos acuáticos de América del Sur. Crecen hasta alcanzar más de metro y medio y pesan unos 70 kilos / Cuando las abejas quieren fabricar su cera, se juntan en un gran montón y así elevanla temperatura del panal a unos 40 grados centígrados. La segregan expulsándola líquida / Para poner una cara de amargado se necesita mover 43 músculos. En cambio, para sonreír sólo se ocupan 17.     

Significa tu nombre: Anaís.- Tu meta te espera. a ella ve.

Beatriz.- Tú harás felices a los demás.

Casiopea.- Bendiciones y tentaciones tendrás.

Ernesto.- Odiarás el engaño y la mentira.

Miguel.- La chispa creativa.

Raúl.- De todo sabes, pero aún más debes aprender.

Insólito pero es verdad // En la final Intercontinental de futbol soccer de 1962 en la que el “Santos” le ganó al “Benfica”, el rey “Pelé” metió el mejor gol de su vida y hasta el árbitro Pierre Schwinte lo abrazó, lo cargó y lo besó // En el Congo, África, existe un variedad de elefantes color café, los cuales cuando se mojan adquieren una tonalidad rosa. Esto nos da la ilusión de que realmente existen los “elefantes rosas” // Mucha gente, especialmente mayores padecen “hipersomnia”, la cual es una facilidad excesiva para dormirse durante el día. Se produce por el consumo de fármacos o por diversas enfermedades.

Soñar una cuerda en buenas condiciones indica fidelidad, constancia en la manera de ser y de pensar en todos sus asuntos, incluyendo lo sentimental. Soñarse comprando una cuerda insinúa que se anhela lograr plena estabilidad en todo sentido, incluyendo lo sentimental. Soñarse vendiendo cuerdas insinúa que está cansado de la vida que lleva o del medio en que se desenvuelve y que desea un cambio. Una joven que sueñe cuerdas de cualquier tipo anhela casarse. Si la cuerda es nueva, quiere un marido rico: si la cuerda es vieja, deteriorada o sucia, es anuncio de fracaso en el matrimonio debido a la precipitación. Las cuerdas, cables, reatas, etc., en los sueños indican confusión mental, inmovilidad por estar atado a algo, imposibilidad para actuar.

Pregunta: ¿Cuáles son las principales causas de muerte en la población mexicana?

Respuesta; A comienzos de los años 30, eran las enfermedades transmisibles, como parásitos e infecciones en el aparato digestivo o respiratorio. Estos padecimientos fueron controlados y en algunos casos erradicados, debido al incremento en el número de hospitales, los avances médicos, las campañas de vacunación y al énfasis en la educación para prevenir las enfermedades. Entre 1960 y el año 2000 el número de muertes por enfermedades transmisibles disminuyó pero aumentaron las ocasionadas por accidentes, y la violencia o el cáncer. Al año 2005, las principales fueron las enfermedades del corazón, tumores malignos y diabetes mellitus. Desde 2007, ésta última, los tumores malignos y enfermedades del corazón son las principales causas de muerte en nuestro país.

Última famosa                        ¿Militantes?

Seguiremos                   SELP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s