Buscarán 16 candidatos independientes ser alcaldes en Coahuila

*** Monclova será el municipio más peleado: tendrá ¡seis aspirantes!

electoral5.jpg

Saltillo, Coah., 26 de diciembre 2017.- Un total de 16 ciudadanos participarán como candidatos independientes a alguna alcaldía del Estado luego de que el Instituto Electoral de Coahuila aprobó su solicitud para poder obtener el registro.

En Saltillo fueron aprobados Armando Javier Prado Flores y Juan Cristóbal Cervantes Herrera; Héctor Clemente Espeleta Morales y José Ignacio Corona Rodríguez, son los nombres de los independientes que irán por la alcaldía de Torreón.

Mientras que Monclova es el municipio que más registros tuvo de aspirantes que buscan la alcaldía: Pedro Magaña Huitron, Miguel Ángel Reyna Adam, César Flores Sosa, Jaime Alejandro Díaz Colunga, Baltazar Cisneros Ortiz y Miguel Ángel Moya Ríos.

En tanto que para Piedras Negras el IEC dio el visto bueno a José Manuel Hernández y Lorenzo Menera Sierra; por Múzquiz fue aprobada la solicitud de Héctor Manuel Muñoz García; Jesús Andrés Aguilar Villa en Nava; en Ramos Arizpe, Jorge de la Mora Galindo; en San Juan de Sabinas, Arturo Alejandro Z. Cruz.

De esta forma solo 16 de los 22 aspirantes a candidatos independientes cumplieron con los requisitos exigidos para tal fin, de acuerdo con la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del IEC que informó que los ciudadanos que recibieron la aprobación para continuar con el proceso tienen como plazo del 29 de diciembre de 2017 al 6 de febrero de 2018 para juntar las firmas necesarias para el registro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s