fbpx

Beltrones entra en defensa de «La Coneja», denuncia una conspiración

alejandro2

Ciudad de México., 26 de diciembre 2017.- Manlio Fabio Beltrones salió en defensa de su excolaborador Alejandro Gutiérrez y afirmó que fue detenido sin prueba que tenga validez judicial “en una trama conspiratoria que bien podría ser una novela que no tiene bases en la realidad”, y acusó al gobernador de Chihuahua, Javier Corral y a la fiscalía estatal, de vulnerar la justicia y violar el debido proceso.

El ex dirigente nacional del PRI lamentó, a través de un comunicado, que el político coahuilense “fue detenido, en abierta violación a sus derechos fundamentales, sin citatorio previo ni medios de defensa».

Afirma que el puesto de Gutiérrez en el PRI no era el secretario de Finanzas, sino Secretario Adjunto, «con atribuciones distintas al manejo de recursos dentro del partido».

Además se deslindó de los señalamientos e investigación de la Fiscalía de Chihuahua por supuestos desvíos desde ese estado hacia el Revolucionario Institucional y afirmó que un presidente de partido político, como él lo fue del PRI, «carece de facultades para disponer de recursos federales provenientes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público».

El ex dirigente nacional del PRI acusó además al gobernador de Chihuahua, Javier Corral y a la fiscalía estatal, de vulnerar la justicia y violar el debido proceso.

Ello se da luego de la detención de Alejandro Gutiérrez derivada de una investigación, que incluiría una triangulación de recursos vía la Secretaría de Hacienda para tener como destino las campañas del tricolor.

Beltrones asegura que parte importante de la investigación recae en la figura de un testigo protegido, pero «que aportan declaraciones a modo, para alimentar irresponsablemente con filtraciones la hoguera mediática buscando beneficios en la temporada electoral y que ante la abierta, evidente y flagrante violación del debido proceso, es que seguramente todos quienes se han visto agraviados deberán acudir a la justicia federal».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: