fbpx

Saquearon la 38 Álvaro y Carlos Moreira; desaparecen mil 309 millones de pesos

*** Auditoría Superior del Estado detecta graves irregularidades en el manejo de los recursos del magisterio.-

alvaro8.png
Carlos y Álvaro Moreira convirtieron en su «caja chica» la economía de la Sección 38 del SNTE.

Saltillo, Coah., 28 de diciembre 2017.- Los hermanos Álvaro y Carlos Moreira se encuentran en la mira de las autoridades de Coahuila luego de que la Auditoría Superior del Estado detectara irregularidades en el manejo de los recursos del magisterio. El desvío de dinero alcanzaría los mil 304 millones 393 mil 281 pesos.

De acuerdo con la revisión de la Cuenta Pública del 2016, las instituciones de seguridad social de la Sección 38 fueron prácticamente saqueadas en este último año al incrementarse las irregularidades casi en un cien por ciento con relación al 2015 cuando se detectaron faltantes por 679 millones 682 mil 806 pesos.

La Dirección de Pensiones de los Trabajadores de la Educación, bajo el control de Carlos y Álvaro Moreira fue la más señalada, con presuntos malos manejos por mil millones 494 mil 967 pesos, de los cuales 957 millones 732 mil 381 pesos correspondieron al rubro de ingresos.

El Servicio Médico de los Trabajadores de la Educación fue la segunda entidad con más monto por observaciones: 151 millones 268 mil 59 pesos.

Además, la Auditoría Superior del Estado detectó que no concilió cifras entre su nómina y lo reportado en la Cuenta Pública, y que no tuvo la aprobación del Programa Anual de Adquisiciones.

Hasta el momento se desconoce las acciones que se habrán de emprender en contra de los responsables del saqueo descarado que vive la Sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación que sigue convertida en un reducto de los hermanos Moreira con elaval de su actual dirigente sindical Xicoténcatl de la Cruz.

Sin embargo se habla de que en el transcurso de las próximas semanas se emprenderán acciones legales para rescatar los recursos que pertenecen a los maestros de Coahuila.

13 comentarios sobre “Saquearon la 38 Álvaro y Carlos Moreira; desaparecen mil 309 millones de pesos

Agrega el tuyo

  1. En Coahuila siempre es lo mismo todos se tapan con la misma, cobija, plazas dobles, plazas vendidas, nóminas con aviadores, etc., etc. Desde hace muchos años y respuestas de honestidad nada

  2. La astuta es la familia moreira, los torpes somos la ciudadanía que no hacemos nada en contra de estos bandidos

    1. Con una bolsa de frijoles con gorupos y $ 500. = en cada sexenio o votación los Coahuiltecos venden su voto y alma al prian MOREIRA

  3. Pues no está para pensarla mucho, yaa que se ptoceda, los maestros de la Secc 38 no aguantamos más. Vengan y vean nuestras clínicas y como se han destrozado nuestros servicios médicos.

  4. ESPEREMOS QUE LA UIF. TOME CARTAS EN ESTE ASUNTO DE LOS ROBOS DE LOS MOREIRA Y EL GOBIERNO ACTUAL DEL ESTADO DE COAHUILA O SERA ACASO QUE LA PERSONA QUE SE QUDO A CARGO DE LA 4-T ESTA TAMBIEN COLUDIDO POR ESTOS LADRONES DEL ESTADO DE COAHUILA O NO HARA JUSTICIA LA 4–T YA QUE LOS COAHUILENSES ESTAMOS ARTOS DE ESTAS RATAS.
    VIVA MEXICO

  5. No se olviden del sin vergüenza de Alfonzo Cepeda y familia que se hicieron de una clínica de primer nivel a cuenta y costas de las clínicas de la Secc 38..bandidos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: