fbpx

Denuncia ASE desfalco de Rubén Moreira; habrá acciones legales en su contra

valdez

Saltillo, Coah., 29 de Diciembre 2017.- La Auditoría Superior del Estado de Coahuila promoverá acciones legales con denuncias de carácter administrativo, resarcitorio o penal contra los responsables de un desfalco de 895 millones de pesos cometido por la administración de Rubén Moreira Valdez.

La dependencia encontró graves irregularidades financieras en su análisis del 2016 de donde se desprendieron mil 50 observaciones que fueron notificadas al Congreso del Estado. En el Informe Anual de Resultados del Poder Ejecutivo se presentan las observaciones en los que se advierten graves irregularidades.

De acuerdo con la página de internet de la ASE, se dio tiempo legal a los responsables de dichas observaciones, entre las que se cuenta el propio ex gobernador de Coahuila Rubén Moreira, para que aclaren el faltante de 895 millones 964 mil 499 pesos

Los responsables deberán comprobar con documentos el destino de los recursos y en caso de no hacerlo deberán responder penalmente indica la Auditoría Superior en su informe entregado al Congreso del Estado el pasado 26 de diciembre.

«Con posterioridad a la presentación del presente Informe Anual de Resultados, esta Auditoría Superior promoverá ante las instancias de control competentes la aplicación de sanciones de carácter administrativo, iniciará los procedimientos para fincar responsabilidades resarcitorias y, en su caso, presentará las denuncias o querellas penales a que hubiese lugar», señala en su informe.

Por otro lado, también se indica que existen irregularidades en el manejo de los recursos públicos presupuestados para el gasto del 2016. ASE da a conocer que, por ejemplo, en el rubro de Inversión Pública, la Administración de Rubén Moreira presupuestó invertir 3 mil 972 millones en 2016, pero al final del ejercicio aplicó apenas mil 863 millones, equivalente a un 56 por ciento menos mientras que en el rubro de Servicios Generales, que incluye arrendamientos, pago por servicios profesionales, asesorías legales, y consultorías, el Gobierno planeó erogar mil 320.6 millones y terminó gastando el triple: 3 mil 468 millones 660 mil pesos.

Se indica que de un presupuesto original de 43 mil 763 millones de pesos, el Gobierno de Rubén Moreira gastó 46 mil 494.9 millones, equivalente a 2 mil 731.9 millones de pesos más de lo planeado para ese 2016.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la fecha en que habrá de presentarse la denuncia contra los responsables de este desvío de dinero público, entre los que se puede encontrar el propio exgobernador de Coahuila.

Un comentario sobre “Denuncia ASE desfalco de Rubén Moreira; habrá acciones legales en su contra

Agrega el tuyo

  1. SE HABIAN TARDADO EN RECONOCER A LOS MOREIRA DE RATAS PERO BUENO YA ES UN AVANCE. FUERA DE COAHUILA TODOS VEIAMOS A LOS MOREIRA COMO RATAS NOMAS USTEDES NO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: