Aclarará tesorero de Coahuila supuesto desvío de 9 millones de pesos

*** ASF le exige devolver esos recursos; Blas José Flores afirma que el caso fue aclarado.-

blas5

Saltillo, Coah., 30 diciembre 2017.- El Secretario de Finanzas de Coahuila Blas José Flores Dávila acudirá al citatorio que le hizo la Auditoría Superior de la Federación para que aclare el destino de más de nueve millones de pesos que habrían sido desviados de las arcas de la Universidad Autónoma de Coahuila cuando el actual colaborador de Miguel Riquelme Solís fungió como tesorero de esa casa de estudios.

Después de asegurar que acudirá al llamado de la ASF, Flores Dávila quien enfrenta un proceso de responsabilidad resarcitoria, afirmó que este caso fue aclarado con toda oportunidad pero que acudirá “con documentos en mano” para aclarar el destino de ese dinero.

“Tanto la Secretaría de Educación Pública como la Auditoría Superior de la Federación tienen la respuesta a ese procedimiento que inició en 2014 cuando se hicieron señalamientos sobre el ejercicio de recursos federales correspondientes al Apoyo Financiero del 2013.

Blas José Flores aclaró que en la misma documentación que entregó en su momento se establece que los recursos observados fueron debidamente aplicados en los conceptos para los que eran destinados y que no hubo ningún incumplimiento de las cláusulas del convenio en referencia”.

La Auditoría Superior de la Federación aclaró que en 2013, cuando Flores Dávila era Tesorero de la Universidad Autónoma de Coahuila, desvió para actividades empresariales y equipos deportivos, fondos de un subsidio federal etiquetado para fines docentes y de investigación.

“Relacionado con este caso, en marzo de 2015, la Tesorería de la UAdeC recibió el Oficio No. 219/15- 0529, firmado por el Doctor Salvador Malo Álvarez, director general de Educación Superior Universitaria de la Secretaría de Educación Pública Federal, en el que indica que la Dirección General de Educación Superior Universitaria ‘no objeta los gastos realizados por estos conceptos'”, refiere el actual Secretario de Finanzas del Gobernador Miguel Ángel Riquelme.

Recalcó que el próximo 22 de enero acudirá a presentar una vez más la documentación que avala la adecuada aplicación de los recursos, en la confianza de que no hubo ninguna falta a las reglas de operación y así concluir con este procedimiento ante la ASF.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s