fbpx

No podrán detener a Beltrones; jueza suspende cualquier orden de aprehensión

beltrones

Ciudad de México., 09 de enero 2018.- La Jueza Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, María Dolores Núñez Solorio suspendió en forma provisional cualquier orden de aprehensión que exista contra Manlio Fabio Beltrones Rivera, exdirigente nacional del PRI.

También lo amparó contra el uso de la fuerza pública para obligarlo a comparecer ante la Fiscalía de Chihuahua cuyas investigaciones lo inmiscuyen tanto a él como al ex secretario de Hacienda Luis Videragay en el desvío de más de 250 millones de pesos para utilizarlos en las campañas políticas del Revolucionario Institucional durante el 2016.

La resolución de la jueza igual suspende la facultad de la Fiscalía de Chihuahua para resolver el fondo de la indagatoria y con ello, determinar si procede o no la acción penal en contra de Beltrones Rivera.

El acuerdo judicial dentro del juicio de amparo con expediente 1110/2017 señala que la suspensión estará vigente hasta en tanto las autoridades responsables rindan informes sobre los actos que reclama la defensa de Beltrones, es decir, hasta que el juzgado federal sea notificado sobre la existencia o inexistencia de las órdenes de aprehensión, presentación, localización y comparecencia que reclama la parte afectada.

Sin embargo, el resolutivo advierte que la defensa del ex líder priísta deberá cubrir una fianza para que la suspensión provisional esté vigente.

La suspensión sólo se aplica si Beltrones Rivera no es acusado de cometer un delito grave, de un ilícito que amerite prisión oficiosa o por las imputaciones ya existentes, además de que se le obliga a estar a disposición del juzgado de amparo para cualquier comparecencia que se le solicite.

La suspensión provisional se concede de oficio en cualquier juicio de amparo en el que sea solicitado, por lo que todavía no se trata de una resolución definitiva y puede cambiar con el transcurso de los informes que rindan los jueces penales de Chihuahua y la Fiscalía General de esa entidad federativa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: