No volverá el ISN a ser etiquetado para pagar deudas; se usará en obra: Riquelme

solis5

Saltillo, Coah., 09 de enero 2018.- El Impuesto Sobre Nómina no volverá a ser etiquetado para pagar la deuda de Coahuila, esos recursos serán utilizados para lo que fueron creados, anunció el gobernador Miguel Ángel Riquelme.

Esta medida forma parte de la reestructuración de la deuda que iniciará la administración estatal. El ISN fue afectado para pagar la deuda de Coahuila desde el 27 de septiembre de 2011 cuando el Congreso local aprobó un dictamen de la Comisión de Finanzas, desde entonces de acuerdo con la Auditoría Superior del Estado estos recursos se destinaron a otros fines.

Esto provocó inquietud entre los empresarios pues este era dinero etiquetado para obra pública. Y ahora Riquelme Solís da respuesta clara: “El ISN será utilizado en obra pública porque para eso fue creado”.

“En la reestructura que pienso hacer, ahí se van a liberar muchas otras de las garantías que se tuvieron que utilizar en su momento, ¿por qué? porque hoy tiene Coahuila una mejor calificación crediticia y estamos buscando mejorar. Este año es un muy buen momento para poder reestructurar la deuda con relación a la disminución de las tasas de interés y, sobre todo, en mejores condiciones y liberando garantías.”

El gobernador recalcó que es momento de utilizar el dinero para lo que está destinado: “vamos a buscar hacer eso porque hay un compromiso con los empresarios de formar un fideicomiso para que el ISN se dé de acuerdo para lo que fue creado y además en consenso con los empresarios de cada región”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s