Diputados se reparten 25 comisiones; una para cada legislador

samuel

Samuel Rodríguez, Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado.

Saltillo, Coah., 10 de enero 2018.- Los diputados de los cinco partidos que integran el Congreso del Estado se repartieron hoy 25 comisiones, prácticamente una para cada legislador.

La propuesta fue avalada por los coordinadores de los cinco partidos: el PRI, con 10 diputados, preside ahora igual número de comisiones: la de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia, Finanzas, Desarrollo Social, Educación y cultura, Asuntos Municipales y Zonas Metropolitanas, Trabajo y Previsión Social, Ciencia y Tecnología, Transparencia y Acceso a la Información, Instructora de Juicio Político y Declaración de Procedencia Penal, Contra la Trata de Personas.

El PAN hará lo propio en 9 comisiones, mismo número de Diputados: de Hacienda, Auditoría Gubernamental y Cuenta Pública, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo, Desarrollo Rural, Deporte y Juventud, Igualdad y no discriminación, Seguridad Pública y Asuntos Fronterizos.

Con 3 Diputados, la UDC preside 3 comisiones: la de Presupuesto, Desarrollo Urbano, Infraestructura y Transporte y Energía, Minería e Hidrocarburos; Morena preside la de Defensa de Derechos Humanos y Medio Ambiente, Recursos Naturales y Agua; mientras que a la representante del PRD le tocó encabezar la de Atención a Personas en Situación de Vulnerabilidad.

Durante la sesión de Instalación, los coordinadores de bancada del PRI, PAN y UDC resaltaron el acuerdo y la negociación para llegar a un consenso en el Congreso.

Por su parte, el Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Samuel Rodríguez Martínez, dijo que la sesión fue ejemplo del consenso entre grupos parlamentarios.

Agradeció a los coordinadores de las distintas fracciones parlamentarias el trabajo previo que realizaron para llegar a los consensos aprobados.

Igualmente, Marcelo Torres, coordinador del PAN, se congratuló de los acuerdos logrados, que fueron votados por unanimidad por los 25 diputados del Pleno.

En la misma sesión se nombró a los integrantes de la Comisión Permanente que inicia sesiones el día 17 de enero, y los integrantes de la mesa directiva para los periodos del pleno, que inician en abril.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s