Y hablando de los Hechos…

Probeta Cultural.-

Escribe: Francisco Miranda Monsiváis

pancho

No es necesario mostrar bellezas a los ciegos ni decir verdades a los sordos…Basta con no mentir al que te escucha, ni decepcionar al que confió en ti. Las palabras conquistan temporalmente…pero los hechos, esos sí nos ganan o nos pierden para siempre.

Numeralia /  El país que más mujeres tiene en la Cámara de Diputados, de Senadores y en el Parlamento, es Suecia, con un 45% / Investigaciones realizadas por zoólogos de la Universidad de Cambridge, Inglaterra, demostraron que una paloma tiene el doble de inteligencia que una mantarraya / Marilyn Monroe se casó tres veces con James Dougherty, Joe Dimaggio y Arthur Miller. Tuvo doa amantes a: Robert F. Kennedy, y Jhon, Frank Sinatra y muchos desconocidos más / El cuerpo humano tarda alrededor de 18 horas en digerir los alimentos ingeridos durante una sola comida.

Significa tu nombre: Azul.- Tu persistencia te sostiene.

Camino.- Elige bien el que has de seguir.

Cher.- Querida por todos serás.

Celso.- Tienes todo para destacar, hazlo.

Florentino.- Dones darás a cambio de golpes.

Mauricio.- Tiendes a trabajar en la oscuridad.

Insólito pero es verdad // El corrector líquido que se usa para cubrir los errores ortográficos en el papel, fue inventado por una creativa secretaria estadounidense llamada Bette Nesmith Graham, en el año 1951 // En la Edad Media, cuando se empezaron a usar los primeros cubiertos llamados tenedores, la Iglesia Católica los calificó como “instrumento del diablo”, por tener forma de trinches // En el año de 1923 se pasó del cine mudo al cine sonoro, ya que se hicieron pruebas con cortos breves, pero fue en 1927 cuando salió El Cantor de Jazz, la primera película completa sonora.

Soñar un abeto o un bosque de abetos es un excelente augurio. El aspecto del abeto visto en sueños suele aclarar la predicción resultante. La importancia y la calidad del follaje, su tamaño o el sitio en que se encuentra situado y como está rodeado son criterios que ayudan a determinar la predicción para el futuro próximo. El abeto suele anunciar hechos importantes que modifican de manera feliz las circunstancias del soñante. Indica también paz en el corazón y el espíritu. Si en el sueño el soñante u otra persona corta un abeto, es una advertencia clara de que se deben controlar los gastos y extremar la prudencia en todos los asuntos económicos.?

Pregunta: ¿Cuáles han sido los orígenes de las Leyes?

Respuesta; Los principios que regulan las costumbres, prácticas y reglas de conducta de una comunidad y son aplicados por una autoridad central (el gobierno) que los controla, tienen su origen en las civilizaciones antiguas establecidas después del desarrollo de la agricultura, aunque cabe suponer que los grupos nómadas contaban con reglas no escritas. Hacia el año 3000 a. C. los egipcios ya contaban con un código civil y en el siglo XXII a. C. el gobernante sumerio Ur-Nammu estableció el primer código legal en forma. Alrededor del año 1760 a. C. el rey Hammurabi formalizó las leyes preexistentes en un código que se considera el claro antecedente de los que aparecieron después y nos rigen hasta la fecha. El concepto, sin embargo, se consolidó y alcanzó su desarrollo más importante en las culturas griega y romana, que sentaron las bases del derecho moderno.

Última famosa: ¡Andaba tomatín, no locuaz!

Seguiremos                   SELP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s