Ciudad de México., 16 de Enero 2018. Para esta noche, el frente frío No. 23, se extenderá sobre el Golfo de México hasta Veracruz, internándose sobre el oriente y norte del país, generando tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz. La intensa masa de aire polar asociada, generará marcado descenso de temperatura con bancos de niebla en gran parte del país, exceptuando el noroeste, vientos fuertes con rachas mayores a 60 km/h y posibles tolvaneras en estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como posible caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz, además de evento de “Norte” con rachas superiores a 70 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.
Mientras que para mañana, el Servicio Meteorológico Nacional anuncia que el sistema frontal No. 23, se extenderá con características de estacionario sobre el suroeste del Golfo de México y sureste del país, provocando chubascos con tormentas puntuales fuertes en la Península de Yucatán, oriente y sureste del territorio. Su masa de aire polar, mantendrá ambiente muy frío a gélido con bancos de niebla o neblina en el noreste, oriente y centro de la República, así como posible caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla y Veracruz, además de evento de “Norte” muy fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México, península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Potencial para la caída de nieve o aguanieve: Zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla y Veracruz.
NOTA: Las condiciones de estabilidad atmosférica aunadas a la presencia de humedad generan bancos de niebla o neblina que pueden reducir la visibilidad horizontal significativamente durante las primeras horas de la mañana o por la noche.
Pronóstico de temperaturas para mañana 17 de enero de 2018:
Temperaturas mínimas menores a -5°C: Zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Estado de México.
Rachas de vientos superiores a 50 km/h: Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo y Puebla.
El pronóstico para la Mesa del Norte: Cielo medio nublado, lluvia dispersa en la región. Ambiente muy frío durante la mañana, potencial de caída de aguanieve en zonas de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. Viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h.
Deja un comentario