fbpx

Caerán agua, nieve y aguanieve en Coahuila durante las próximas horas

mapa7

Ciudad de México., 16 de Enero 2018. Para esta noche, el frente frío No. 23, se extenderá sobre el Golfo de México hasta Veracruz, internándose sobre el oriente y norte del país, generando tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz. La intensa masa de aire polar asociada, generará marcado descenso de temperatura con bancos de niebla en gran parte del país, exceptuando el noroeste, vientos fuertes con rachas mayores a 60 km/h y posibles tolvaneras en estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como posible caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz, además de evento de “Norte” con rachas superiores a 70 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Mientras que para mañana, el Servicio Meteorológico Nacional anuncia que el sistema frontal No. 23, se extenderá con características de estacionario sobre el suroeste del Golfo de México y sureste del país, provocando chubascos con tormentas puntuales fuertes en la Península de Yucatán, oriente y sureste del territorio. Su masa de aire polar, mantendrá ambiente muy frío a gélido con bancos de niebla o neblina en el noreste, oriente y centro de la República, así como posible caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla y Veracruz, además de evento de “Norte” muy fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México, península de Yucatán,  Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Potencial para la caída de nieve o aguanieve: Zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla y Veracruz.

NOTA: Las condiciones de estabilidad atmosférica aunadas a la presencia de humedad generan bancos de niebla o neblina que pueden reducir la visibilidad horizontal significativamente durante las primeras horas de la mañana o por la noche.

Pronóstico de temperaturas para mañana 17 de enero de 2018:

Temperaturas mínimas menores a -5°C: Zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Estado de México.

Rachas de vientos superiores a 50 km/h: Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo y Puebla.

El pronóstico para la Mesa del Norte: Cielo medio nublado, lluvia dispersa en la región. Ambiente muy frío durante la mañana, potencial de caída de aguanieve en zonas de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. Viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: