Saltillo, Coah., 16 de enero 2018.- Para fortalecer las labores de investigación del delito, el Fiscal General del Estado, Dr. Gerardo Márquez Guevara entregó los nombramientos que acreditan a 30 cadetes como oficiales de la Agencia de Investigación Criminal.
De esta forma, 3 mujeres y 27 hombres, que concluyeron su formación inicial se incorporan a la Agencia de Investigación Criminal para ser asignados en las distintas delegaciones de la Fiscalía en la entidad.
Al hacer uso de la palabra, el Fiscal General Gerardo Márquez ordenó a los nuevos policías, actuar siempre de acuerdo a los principios que fueron puntualizados durante su instrucción: el respeto a la dignidad de las personas y los derechos humanos, base del servicio público; enfatizó que la sociedad espera de la Policía de Investigación actuaciones de combate al crimen, siempre en el marco de la legalidad.
Acompañaron al Fiscal General Gerardo Márquez en la ceremonia de entrega de nombramientos, el Comisario Alberto Gabriel Martínez López, Director de la Agencia de Investigación Criminal; Lic. Maribel Rodríguez Ramírez, Directora del Centro de profesionalización, Acreditación, Certificación y Carrera; Lic. Laura Leticia Pérez Ramos, Directora Jurídica de Derechos Humanos y Consultiva y el Comandante Jesús Octavio Reyes Ramírez, Coordinador del Programa de Formación Inicial.
Como parte del servicio policial de carrera, toda persona que ingresa como Agente de la Policía de Investigación, debe cursar el Programa de Formación Inicial que contempla Área Jurídica, Ético Profesional, Técnico Policial, Sistema de Justicia Penal, Investigación de los Delitos y Formación Complementaria.
El plan de estudios se integra de 900 horas clase que ampara 27 materias y se desarrolla bajo el sistema de internamiento, contemplando el adiestramiento integral de capacidades motrices, de fuerza, flexibilidad y resistencia de acondicionamiento físico, acorde a la función que desempeñarán.
Deja un comentario