Saltillo, Coah., 17 de enero 2018.- Puentes y algunas calles altas de Saltillo fueron cerradas a la circulación ante la presencia de hielo en el pavimento.
A fin de evitar accidentes como el suscitado ayer en el puente de Nazario Ortíz Garza y Luis Echeverría Álvarez, donde participaron por lo menos cincuenta unidades vehículos dejando una decena de heridos y daños millonarios, las autoridades municipales determinaron tomar esta medida hasta que las condiciones climatológicas cambien.
Se espera que sea en el transcurso de la mañana cuando se reabran a la circulación estos importantes accesos, por lo que protección civil del municipio de Saltillo, por instrucciones del alcalde Manolo Jiménez, se mantienen a la expectativa y dispuestos a apoyar a quienes así lo requieran.
El Servicio Meteorológico Nacional informó al ayuntamiento sobre la aparición de un “núcleo frío” que se formó en el estado de Chihuahua y que podría entrar a Saltillo y otros municipios de Coahuila en las próximas horas dejando a su paso temperaturas por debajo de los -5 grados centígrados.
Deja un comentario