fbpx

Núcleo frío llegará a Coahuila; habrá temperaturas de -5° centígrados

*** Se forma en Chihuahua llegará a la entidad en las próximas horas, asegura el SMN.-

NUCLEO

Ciudad de México., 17 de Enero del 2018.- Nevadas de entre dos y diez centímetros se registrarán en Coahuila a partir de esta noche debido a que comenzó a desarrollarse una baja presión de núcleo frío sobre Chihuahua que se irá extendiendo hasta alcanzar poblaciones coahuilenses.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, durante esta noche y madrugada, se localizará una baja presión de núcleo frío sobre Chihuahua, la cual se moverá gradualmente hacia Coahuila provocando nevadas de 2 a 10 cm en dichas regiones. Mientras que el frente frío No. 23, provocará chubascos con tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Tabasco y la amplia e intensa masa de aire polar que lo impulsa favorecerá ambiente frío a gélido y bancos de niebla o neblina en gran parte de la república,  rachas fuertes de viento y posibles tolvaneras en estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla y Veracruz, además de evento de “Norte” fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México, Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Para mañana, la baja presión con núcleo frío se localizará sobre Coahuila, por lo que continuará presentándose el potencial para nevadas en Chihuahua y Coahuila, mientras que el sistema frontal No. 23 se extenderá sobre el Mar Caribe y oriente de la Península de Yucatán, se alejará paulatinamente del país. Su masa de aire polar, mantendrá ambiente frío a gélido con bancos de niebla o neblina en el noreste, oriente y centro de la República, heladas en la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como posible caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Nuevo León, Tamaulipas, y cimas de los volcanes Pico de Orizaba, Cofre de Perote y Sierra Negra durante la mañana, además de evento de “Norte” muy fuerte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec con rachas que pueden superar los 70 km/h.

Además se registrarán lluvias dispersas (0.1 a 5 mm): Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Campeche y Yucatán y potencial para la caída de aguanieve durante la mañana: Zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y cima de los Volcanes Pico de Orizaba, Cofre de Perote y Sierra Negra.

Las condiciones de estabilidad atmosférica aunadas a la presencia de humedad generan bancos de niebla o neblina que pueden reducir la visibilidad horizontal significativamente durante las primeras horas de la mañana o por la noche.

Se espera que se registren temperaturas menores a los -5 grados centígrados en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Estado de México.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en la región. Ambiente templado durante el día. Viento del este y sureste con rachas superiores a 60 km/h.

El pronóstico del SMN para la Mesa del Norte: Cielo medio nublado, lluvia dispersas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí. Ambiente muy frío durante el día. Viento del norte con rachas superiores a 50 km/h. Potencial para la caída de aguanieve en zonas montañosas de Coahuila y Nuevo León.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo