Podría rodar la cabeza del alcalde de Parras; regidores denuncian abusos

***Comisión del Congreso analiza violaciones a la ley cometidas por Evaristo Madero; son ilegales nombramientos de secretario y tesorero.-

arciniega1.png

Saltillo, Coah., 17 de enero 2018.- Tres regidores y la síndico de minoría del ayuntamiento de Parras demandaron ante el Congreso del Estado la destitución del alcalde Evaristo Madero Marcos por cometer una serie de irregularidades y pasar por encima de lo establecido en la ley.

Ramiro Pérez Arciniega, octavo regidor, Concepción Robles, noveno regidor, Fernando Silva Ponce, décimo regidor y la síndico Amalia Flores Arizpe, denunciaron hechos de ingobernabilidad que vive el ayuntamiento de Parras.

Explicaron que la entrega recepción se hizo el día 31, pero Evaristo Madero no fue sino hasta el día 3 de Enero a recibirlo. Luego, los convocaron por teléfono a la sesión de instalación del ayuntamiento y tercero la toma de protesta de funcionarios sin ninguna explicación ni formal ni legal.

Después de tomar protesta, en lugar de proceder a primera sesión ordinaria,  a fin de designaron secretario, tesorero y contralor así como las comisiones de las que formaríamos parte y enterarnos de la situación que guarda el municipio, en cumplimiento al artículo 63 del código municipal.

El regidor Ramiro Pérez Arciniega en su exposición de motivos ante una comisión de legisladores, explicó que, terminada la toma de protesta, el presidente municipal pasa a tres personas al frente y les tomó protesta como secretario, tesorero y contralor, sin votación previa, sin tomar en cuenta a los regidores y síndico.

Además, dijo que los nuevos funcionarios no cumplen con los requisitos de ley de vecindad debido a que secretario  radica fuera del municipio mientras la tesorera no cuenta con estudios relacionados con el área administrativa o contable, acumulando una serie de irregularidades.

Mientras que en el caso de la contralora, que no es facultad del alcalde proponerla, no solo la propone, la designa arbitrariamente.

Ante ellos, el cabildo firmó un documento en el que se exige al alcalde Evaristo Madero poner orden en la administración y hace llegar un citatorio para convocar a una segunda sesión solemne de cabildo, cuando no existió la primera.

Al acudir a la “segunda sesión” los regidores se toparon con que en la sala de cabildo no había ni sillas ni mesa, retiró el mobiliario para llenarlo de pantalones, uniformes, máquinas podadoras y al acudir, sesionaron en otra parte, cambiando la sede de la sesión.

Denunció por otro lado que en su “segunda sesión” repartió a sus subalternos las comisiones.

Los legisladores dieron como respuesta a la denuncia de los regidores panistas que trabajarán en ello para poner orden en Parras y sancionar al alcalde en caso de encontrar responsabilidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s