fbpx

Investiga CONAPRED a Soriano por racismo

***RCG se deslinda del caso; lo dicho en el programa “es responsabilidad del conductor”.-

racista

Saltillo, Coahuila, 19 de enero de 2018.- El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación ha abierto una investigación en relación a las declaraciones racistas y discriminantes hechas por el conductor de RCG Marcos Martínez Soriano, hacia el niño indígena, Yuawi López.

El CONAPRED citó el día de hoy al  conductor, quién el pasado 8 de enero, durante un programa de la televisora RCG que conduce, Martínez Soriano se refirió al pequeño como “una mascotita que traemos todos los mexicanos, como no tenemos perro o gato usamos mascotas y agarramos a los niños trikis… son niños indios que traemos de mascotas”.

En forma por demás grosera y en tono de burla, lanzó insultos contra los niños indígenas el niño huichol de movimiento naranja es el nuevo changuito que tenemos de mascota”, luego se refirió a los “imbéciles de movimiento naranja que piensan que con una canción van a ganar la Presidencia”.

“Y todo mundo encantando con el changuito este que a lo mejor López Obrador lo hace secretario de relaciones exteriores.”

Estos comentarios causaron el enojo de la población que a través de redes sociales está demandando la intervención de la Secretaría de Gobernación para cancelar la concesión a la televisora o, por lo menos, impedir que el comentarista siga saliendo al aire.

Ante esto, Roberto Casimiro González, dueño de la televisora RCG, se deslindó de los hechos asegurando que “las opiniones vertidas en esa televisora son responsabilidad del conductor e invitados”.

Se espera en los próximos días la resolución por parte del CONAPRED, en la que se resolverá el castigo y/o multa que recaerán sobre la televisora y su “predilecto” conductor.

2 comentarios sobre “Investiga CONAPRED a Soriano por racismo

Agrega el tuyo

  1. Pinche Lamehuevos, ojala y lo saquen a la chingada, cuanto le pagaron?, pendejo ponerse con un niño? que le partan su puta madre y lol desaperezcan dse la television, a una basura de estas No vale la pena

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: