fbpx

Niño de 8 años se vuelve escudo humano para evitar que asesinen a su hermanita

*** Recibe cuatro impactos de bala; se encuentra al borde de la muerte.-

*** Durante el ataque de sicarios asesinan a su padre «El Pomo».-

pomo2
Andrea fue salvada por su hermanito de las balas que dispararon en su contra varios sicarios. En la gráfica es atendida por paramédicos de la Cruz Roja. Abajo a la izquierda aparece el vehículo utilizado por los responsables del ataque. (Foto de La Rancherita del Aire)

Piedras Negras, Coah., 20 de enero 2018.- Un niño de 8 años de edad se colocó como escudo humano para proteger a su hermana menor de las balas que dispararon en su contra varios sicarios que asesinaron a su padre. El pequeño héroe, de apenas 8 años de edad, sufrió varias heridas de arma de fuego que lo mantienen debatiéndose entre la vida y la muerte en un hospital de Piedras Negras.

Todo sucedió alrededor de las 21 horas de ayer cuando hombres encapuchados penetraron a una vivienda y rociaron de balas a “El Pomo”, Fernando de la Cruz Vázquez y a sus dos pequeños hijos, Andrea y Mario, de 5 y 8 años de edad, respectivamente.

Los sicarios llegaron al domicilio localizado en el número 1102 de la Calle Victoria, del barrio de San Judas, de Piedras Negras, a bordo de una vagoneta Ford Taurus de color blanco, con placas Texas vigentes HHG-9047, descendieron de ésta y con armas de alto poder en mano ejecutaron a su víctima y dejaron gravemente heridos a dos pequeños.

Sin mediar palabra, abrieron fuego contra la humanidad de “El Pomo” quien quedó muerto en el acto y al escuchar el llanto de los dos menores también dispararon en su contra dejando a Mario gravemente herido debido a que cinco balas impactaron en su humanidad, una de ellas penetró el abdomen y otra más la rodilla derecha.

Al ser trasladado al Hospital General Doctor Salvador Chavarría por paramédicos de la Cruz Roja que arribaron al lugar el niño ya se debatía entre la vida y la muerte. Los médicos tuvieron que intervenirlo quirúrgicamente en forma inmediata y ahora su salud es de pronósticos reservados.

Mientras tanto, la hermanita de Mario, a la que protegió con su cuerpo, para que lo recibiera balazos, solo presentaba una herida de arma de fuego en el pie izquierdo.

Elementos policiacos y autoridades que se trasladaron al domicilio donde se cometió el crimen dijeron desconocer las causas del ataque, aunque en un principio se seguía la línea de investigación en torno a un ajuste de cuentas.

En el lugar encontraron varios cartuchos percutidos de armas 9 milímetros y a escasos metros, abandonada sobre la calle Colón, en el Parque de béisbol Las Fuentes, estaba el vehículo en el que huyeron los sicarios.

El cuerpo de “El Pomo” fue trasladado al Servicio Médico Forense mientras que Andrea y Mario permanecen hospitalizados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: